Valencia se prepara para vivir las Fallas 2024 con un brillo especial y desde Hello Valencia os anunciamos un calendario pirotécnico sin igual. La programación de este año promete convertir a la ciudad en el epicentro de la pirotecnia durante el próximo mes de marzo.
Con un presupuesto récord de más de 620.000 euros destinados a espectáculos pirotécnicos, un aumento significativo respecto al año anterior, Valencia demuestra su compromiso por mantener viva una de sus señas de identidad más arraigadas.
Desde el inicio de la temporada pirotécnica el viernes 2 de febrero, con el disparo que marca la inauguración de la Exposició del Ninot, hasta la espectacular “Cremà” de las fallas el 19 de marzo, Valencia se convierte en un escenario lleno de color y sonido.
Este año, la agenda pirotécnica introduce novedades importantes, destacando la unificación de los horarios de los castillos pirotécnicos durante los días claves de la fiesta: 16 y 17 de marzo, todos programados a las 00:00 horas, en sintonía con la ‘Nit del Foc’ el día 18. Los castillos se dispararán en un escenario muy valenciano: la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Además de los espectáculos pirotécnicos en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el consistorio ha programado otros cinco espectáculos que se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento en las noches del 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo, con un disparo especial el domingo 10 a las 20:00 horas.
El domingo 25 de febrero, la ciudad despertará con la Macrodespertà, que recorrerá las calles de la Paz, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento, donde al terminar se disparará una ‘mascletà’, celebrando 20 años de tradición con un espectáculo que promete ser inolvidable.
El viernes 15 de marzo a las 00.00 horas se celebrará ‘L’Alba de les Falles’ en toda la ciudad, con el epicentro del disparo en la plaza del Ayuntamiento.
Por último, el día 19 de marzo a las 19.00 horas la ‘Cavalcada del Foc’ recorrerá la calle de la Paz hasta la Porta de la Mar y la plaza del Ayuntamiento acogerá un último espectáculo pirotécnico junto con la ‘Cremà’ de la falla municipal, prevista a las 23.00 horas.