Entre los días 25 y 27 de noviembre se celebrará el certamen que contará con la participación de diez bodegas. Este año el Chef Stephen Anderson de Ma Khin Café volverá a armonizar la alta cocina con los cavas producidos en el término de Requena. Además Iván Talens, de Mésquebarmans ofrecerá un taller de coctelería con cava valenciano.

Después de tres ediciones llenas de éxito, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, de la mano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Esta iniciativa es una clara apuesta por promocionar estos productos, de procedencia requenense, en la capital del Turia.

Requena es el único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad ya que cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Esto, “junto al excelente trabajo de nuestros viticultores y nuestra bodegas” señala José Hidalgo presidente de la Asociación, hacen que el cava valenciano sea cada vez más una referencia dentro del mundo de los espumosos.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Cava valenciano y mercado de Colón

El ticket cuesta 10 euros y tienes derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Además, este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

Durante el certamen, se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.