La exposición «Agente Naranja» realizada por el artista Edel Rodríguez, se expondrá en el Centre Cultural del Carme hasta el 12 de septiembre

El Centre del Carme Cultura Contemporánea acoge entre sus salas la exposición «Agente Naranja», del artista Edel Rodríguez. Esta mediática muestra, que ha sido noticia por su repercusión, consta de más de 100 caricaturas y dibujos cuyo protagonista es el expresidente de los EE. UU. Donald Trump.

Agente Naranja

Fotografías: Centre del Carme

Realizadas por el artista cubano Edel Rodríguez (1971) para las revistas ‘Time’ de Estados Unidos y la alemana ‘Der Spieger’, las piezas, comisariadas por Nacho Navarro, están producidas por el Consorcio de Museos de la Generalitat con la colaboración del Festival DocsValencia.

El artista Edel Rodríguez llegó a Estados Unidos el 1 de mayo de 1980 a bordo del ‘Nature Boy’ buscando la libertad desde su isla en manos de la dictadura castrista, y a día de hoy se ha erigido en uno de los ilustradores más influyentes del mundo. Suyas son las icónicas imágenes de un Donald Trump sosteniendo la cabeza recién decapitada de la Estatua de la Libertad o a punto de devorar la Tierra que se pueden observar en la muestra.

Edel Rodríguez

Fotografías: Centre del Carme

La exposición se podrá visitar en la Sala Zero del Centre del Carme hasta el 12 de septiembre.