El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, dentro de su programa de Educación y Mediación, ofrece a lo largo del mes de febrero en el Centre del Carme una serie de actividades para todos los públicos, con entrada libre, entre las que destacan estas cuatro:

ESCOLA DE CIRC

Escuela de circo gan Fele

CCCCIRC. Escuela de Circo con el Gran Fele. Aprende acrobacias, malabares o aéreos de la mano de los profesionales del Circo Gran Fele, ríe con sus microespectáculos y déjate llevar por la fantasía. Solo necesitarás ganas de divertirte y ropa cómoda. El Gran Fele traerá además algunos de los fenómenos más extraordinarios de su colección de curiosidades, como hadas o huevos de dragón. Para todo tipo de público a partir de 3 años, el espectáculo dura 2 horas.

Fechas y Horarios:

  • 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero de 18:00 a 20:00h.
  •  4, 11, 18 i 25 de febrero de 11:30 a 13:30h.

Sin reserva previa. Hasta completar aforo

Lugar: Centre del Carme

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

PRINCIPIS DE TARDOR

Actividades Centro del Carmen

La intención es que los niños y niñas, sus colegios y familias participen en la construcción de esta falla, su falla. ¿Cómo van a hacerlo? Creando un juego con ellos, con unas reglas bien pautadas. Será un juego de construcción, participativo y colectivo. El material para fabricar estos pequeños ninots será el mismo para todos y será suministrado por el Centro del Carmen, lo que permitirá homogeneidad del conjunto y la calidad final. Para público a partir de 6 años. La duración del taller será de 2 horas.

Fechas y horarios:

  • Del 24 de enero al 28 de febrero de 2018
  • De lunes a viernes a las 11:00h.con reserva previa
  • 11 y 25 de febrero a las 12:00h. sin reserva previa. hasta completar aforo

Lugar: Centre del Carme

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

TROBADES PER APRENDRE I DESAPRENDRE

ACTIVIDADES CENTRO DEL CARMEN¿Conocemos nuestras inquietudes culturales? ¿Las satisfacen los museos? ¿Qué esperamos de un espacio cultural? Una breve visita al Centro del Carmen servirá como detonante para cuestionar el arte y los espacios culturales, a través de juegos teatrales y de movimiento evidenciaremos los roles en esos espacios culturales para terminar reflexionando en un mapa visual sobre nuestras necesidades culturales. A cargo de Elisa M. Matallín. A partir de 10 años. La duración de la visita será de 1 hora y 30 minutos.

Horario:

  • Sábados y Domingos del 13 de enero al 27 de mayo a las 12:00h.

Sin reserva previa. Hasta completar aforo.

Lugar: Centre del Carme

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

 

ESPAI DE TELLES (espacio permanente)

actividades centro del carmen

Espai de Telles es un espacio que invita a participar, sentir, observar, investigar, descubrir, intervenir, recorrer. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana es consciente de la importancia de abrir tanto el Centre del Carme como el resto de centros consorciados, a la sociedad, y en esta línea, merece especial interés el público familiar. El objetivo es ofrecer actividades culturales, atractivas y de calidad para un tipo de público que habitualmente no encuentra en los museos y centros de arte un espacio propio.

El departamento de Educación y Mediación del Consorci de Museus ha creado el programa Empezamos de 0, específicamente dirigido al segmento 0-3 años, en el que se enmarca la apertura del Espai de Telles.

Mediante un acuerdo de colaboración con la cooperativa Ninos Escoles Infantils se ha creado de un grupo de trabajo formado por profesionales de la educación, la arquitectura, el arte y la mediación para la creación y puesta en marcha del Espai de Telles que tendrá también su homólogo en otros museos de la Comunitat, como el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG), y el Museu de Belles Arts de Castelló.

Silvana Andrés y Sonia Rayos, fundadoras de Arquilecturas, han desarrollado el diseño de los espacios, partiendo de la idea de aprovechar elementos resultantes de exposiciones pasadas y ahora en desuso, para recrear nuevos espacios sugeridores de oportunidades.

Inspirados en la tavola luminosa de Reggio Emilia, el Espai de Telles del Centre del Carme se organiza a partir de cuatro mesas de luz recuperadas de los fondos del Consorci de Museus y a su alrededor se crea una volumetría que posibilita una mayor superficie de exploración y que busca su inspiración en la técnica del origami: el suelo se repliega para que la actividad se despliegue, a partir de la repetición de figuras poliédricas que invitan a recorrer y habitar el espacio.

Horario:

  • de martes a domingo, de 11 a 20.30 horas

Duración: Visita libre acompañada por los padres

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Ninos Escoles Infantils, Arquilecturas