Desde el martes 8 hasta el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Comercial acogerá en su planta 0 una zona de donación de sangre

El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, como cada año, hace un llamamiento a todos los valencianos para que donen sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio. En colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, Saler convocará varias jornadas de donación de sangre desde el martes 8 hasta el 14 de junio. Una cita solidaria que el centro lleva celebrando desde hace 13 años y con la que quiere fomentar la participación y la solidaridad ciudadana.

El punto de donación de Saler se ubicará en un local en la planta 0, frente al restaurante VIPS, donde un equipo de especialistas del Centre de Transfusió atenderá de lunes a viernes de 9.30h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h a todas las personas que quieran participar. Las jornadas contarán con todas las medidas de higiene y seguridad para extremar las precauciones, generar un entorno de confianza y animar así a las personas a donar sangre de manera voluntaria y habitual. Además, un año más, Cristina Arbona Castaño, directora del Centre de Transfusió, visitará el punto de donación de Saler durante la mañana del lunes 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre, para mostrar su gratitud, el reconocimiento y el vínculo tan especial y arraigado que une a ambos centros.

Una iniciativa con la que Saler busca concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para aquellos que lo necesiten. Por ello, en agradecimiento a todos los donantes, Saler pone a su disposición numerosas ventajas, promociones y descuentos en de la mano de diferentes establecimientos del centro comercial como los Cines ABC El Saler, las cafeterías Neco o La Lechera, Frutolandia, Llaollao, Natura, McDonald’s, Muerde la Pasta o Multiópticas.

El saler

En años anteriores, Saler se conviritió en uno de los puntos de donación más visitados de la ciudad. Por ejemplo, en junio de 2020, en plena pandemia, se registraron 677 voluntarios, de los cuales 79 acudían por primera vez. Unas cifras espectaculares que confirman el compromiso del Centro Comercial con la donación de sangre. Según la Asociación de Donantes de Sangre de València, estas donaciones pudieron abastecer, de un modo u otro, a más de 2.000 pacientes de los hospitales valencianos.

De esta forma, Saler afianza su compromiso con la Comunitat, reivindica el papel de nuestro país como líder mundial en donaciones de sangre y continúa con su programa de iniciativas solidarias y de concienciación con la salud de las personas con el objetivo de transmitir, sensibilizar, formar y salvar vidas.

Esta acción se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa que el renovado Saler y la compañía inmobiliaria MERLIN Properties han puesto en marcha. Un plan que fomenta diversas actividades solidarias y que refuerza de manera notoria las acciones de ayuda a la comunidad con las que Saler siempre ha mostrado su implicación para contribuir a mejorar la situación de la sociedad valenciana. Ejemplo de ello son la colaboración activa del centro con la Casa Ronald McDonald o AFAV (Asociación de familiares de Alzhéimer de València) o la donación de casi diez toneladas de alimentos a Casa Caridad, a raíz de la cual esta asociación valenciana otorgó a Saler el sello “Empresa con Valor Plata” en honor al compromiso y la colaboración del centro con la sociedad y su entorno más cercano.

“Esta iniciativa se ha convertido en una cita anual muy importante para nosotros. En el último año, la participación ciudadana en la donación regular se ha vuelto crucial para el escenario tan insólito que estamos viviendo con la Covid-19. Además, es un orgullo poder celebrar el Día Mundial de la Donación de Sangre junto al Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana porque admiramos y respetamos profundamente a todo su equipo y al increíble trabajo que desempeñan”, afirma Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.

Así pues, un año más, Saler hace un llamamiento a todos los valencianos para animarlos a participar en estas jornadas y para concienciarles sobre la relevancia de un gesto tan pequeño como el de donar sangre, pero que salva muchas vidas.