La guía ilustrada ‘Cartografia de la clòtxina’ se podrá conseguir del 11 al 29 de mayo en el Mercat Central de València y en tres establecimientos del barrio del Cabanyal

Tras la buena acogida de la campaña «Temps de clòtxina» del año pasado, Cerveza Turia rinde homenaje de nuevo a la cultura de la clóchina valenciana y apoya la temporada de este manjar tan arraigado en la gastronomía local.

Bajo el lema «Temps de clòtxina», la marca vuelve a poner en circulación la «Cartografia de la clòtxina», una pieza editorial de edición limitada que ahonda en la historia de las familias productoras y que cuenta con las ilustraciones de reconocidos ilustradores valencianos como Paco Roca, María Herreros, Ada Diez, Lawerta y Mar Hernández (Malota).

El objetivo de la acción es promover la compra de este producto de temporada tan ligado a la cultura gastronómica de la tierra y dar a conocer la labor de quienes hacen posible que llegue, sin excepción, cada verano a nuestras mesas.

Temps de clótxina

La guía se podrá conseguir del 11 al 29 de mayo con la compra de 1 kg de clóchinas y una cesta de Cerveza Turia en una selección de comercios del barrio pesquero de València, Cabanyal-Canyamelar, especializados en la venta de clóchinas: Clóchinas Las Arenas, Clóchinas La Rocheta y Clóchinas Valereta. Además, tras el anuncio de colaboración de Cerveza Turia con el Mercat Central de València, la guía también se podrá conseguir en una parada especialmente creada para la ocasión bajo la cúpula del mercado.

La «Cartografia de la clòtxina» recoge la tradición del cultivo de la clóchina y refleja la historia de las familias productoras, algunas con más de un siglo de dedicación: Lacomba, Lucía, Aragonés y Navarro. Para su elaboración se contó con la colaboración de José Luis Peiró, presidente de la Agrupación de Clochineros de València y Sagunto.

La guía también incluye una selección de recetas con las clóchinas como protagonistas; algunas de ellas cedidas por las familias productoras y otras realizadas por chefs destacados de la escena gastronómica valenciana como Chemo Rausell del restaurante Napicol, Diego Laso del restaurante japonés Momiji, Germán Carrizo y Carito Lourenço del grupo Tandem Gastronómico y restaurantes como Fierro o Doña Petrona.