Chaval Rosado obtiene 91 puntos en una cata de Bobal de Decanter

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El vino Chaval Rosado de Bodegas Nodus ha obtenido 91 puntos en una cata de vinos de la variedad Bobal realizada por la prestigiosa revista especializada Decanter. Los vinos fueron catados a ciegas por un panel de expertos encabezado por Sarah Jane Evans MW, Christine Parkinson y Beth Willard, y alcanzó la mayor puntuación de todos los vinos rosados españoles  que se presentaron a concurso

La nota de cata de los jueces señala que es “un vino en el que destacan delicadas notas de cereza en nariz. Fresco y afrutado con un atractivo gusto de yogur de frambuesa y membrillo en el paladar. Muy agradable, perfecto para tomar al sol. Muy refrescante”.

Además, Chaval Rosado es ecológico y se elabora con las mejores uvas de Bobal de los viñedos de la finca El Renegado, el paradisíaco enclave donde nacen los vinos de Bodegas Nodus, entre Caudetes de las Fuentes y Venta del Moro.

Una vez alcanzada la madurez óptima del vino, se realiza una corta maceración en frío efectuando la fermentación a 16ºC para posteriormente realizar el método tradicional del sangrado, conservando así el mosto con todos los sabores y aromas de las uvas de Bobal.

Mock-up created for smartymockups.com

Hay que recordar que antes de Navidad otro vino de la bodega, Nodus Bobal, fue premiado también con 91 puntos en los premios de la revista y el grupo Decanter, entre otros premios, como los 88 puntos en la Guía Peñín, así como una Medalla de Oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy y 92 puntos en la guía de vinos Gilbert & Gaillard. También ha conseguido 92 puntos James Suckling, considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo.

Estos premios de Bodegas Nodus son un claro reflejo del extraordinario momento que atraviesa nuestra uva autóctona Bobal, que ha dejado de ser la cenicienta para convertirse en la protagonista única de vinos que están acaparando galardones tan prestigiosos como los Decanter.

 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email