Hablamos con el chef valenciano Miguel Martí, su dilatada experiencia gastronómica nos ha ayudado a analizar la situación que atraviesa el sector por culpa del COVID-19.

El chef ha rescatado un antiguo telar que data del S. XII construido sobre la acequia madre de Moncada, con datación histórica Medieval, el espacio estuvo en funcionamiento como batán de tejidos hasta el S. XIX perdiendo sus funciones tradicionales en el siglo XX. Con cocina y elaboración propia, en El telar han sido capaces de unir historia, tradición e innovación gastronómica.

¿Cómo está repercutiendo en su sector profesional la cuarentena?

Nuestro sector es uno de los más afectados por esta crisis, ya que nuestra actividad se ha parado al 100%, no obstante, nosotros seguimos trabajando, buscando y encontrando las mejores soluciones para nuestros clientes reubicando bodas y eventos corporativos que estaban previstos para el 1er y 2° trimestre del año. Comercialmente seguimos atendiéndoles vía telemática y telefónica, seguimos ofreciendo nuestros espacios y trabajando con mucha ilusión en nuestro nuevo proyecto en Valencia, El Telar.

El Telar de Miguel Martí

¿Cómo imagina que será la vuelta a la normalidad?

Me la imagino con mucha alegría ya que, por lo que vamos hablando con clientes y amigos, después de tantos días de confinamiento en nuestras casas, todos tenemos ganas de volver a reunirnos y dedicar tiempo a nuestros seres más queridos.

¿Qué medidas tiene pensado tomar para adaptarse a la nueva realidad?

Tomaremos todas las medidas necesarias para que nuestros clientes y trabajadores tengan la máxima seguridad, tranquilidad y comodidad para que su evento sea como ellos lo habían soñado.

¿Afronta el futuro con optimismo?

Por supuesto, ¡esto pasará! Cuando creamos Miguel Martí Gastronomía hace 15 años, teníamos claro que era un proyecto a largo plazo. Yo siempre digo que nosotros somos corredores de maratón no “sprinters”, tenemos una gran ventaja y es que somos una empresa de cocina construida y gestionada por cocineros con el objetivo de poder vivir haciendo lo que más no gusta.

Un máxima que le guía en los momento más complicados:

Ser fiel a ti mismo y trabajar más que nunca, ya que en estos momentos tan complicados todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y adaptarnos a las situaciones que se nos presentan.

El Telar de Miguel Martí

Más noticias de interés:

LAS BODAS Y EVENTOS CORPORATIVOS MÁS EXCLUSIVOS EN VALENCIA SE CELEBRARÁN EN EL TELAR DE MIGUEL MARTÍ.