Contemplar a un Robert de Niro casi imberbe en una cinta independiente rodada en 1968, “Saludos” (Greetings), es sólo uno de los grandes atractivos de la sección el joven Brian de Palma, que forma parte del programa de la 33 edición de Cinema Jove, certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura y que se  celebra en Valencia del 22 al 29 de junio. Esta retrospectiva aborda la producción del cineasta estadounidense hasta los 40 años, mucho antes de rodar ” Los intocables de Eliot Ness” o “Misión: imposible”.

Brian de Palma

El ciclo incluye una película inédita, los primeros éxitos comerciales y de crítica del director y, en conjunto, un buen elenco de películas que muestran su evolución desde el cine más experimental de finales de los sesenta hacia el híbrido entre suspense, erotismo y cine de terror que lo caracterizó en los setenta. Brian De Palma sucede así a David Lynch en esta sección de Cinema Jove en la que, como cada año, se aborda la etapa juvenil de un cineasta consagrado.

“Carrie” o “Vestida para matar”, son algunos de los títulos más conocidos dentro de un ciclo que consta de ocho películas, se proyectará íntegramanete en el Centre del Carme y tendrá un colofón muy especial: el documental “De Palma”, grabado durante diez años y en el que el propio director analiza una carrera extensa que abarca casi seis décadas.

Más noticias de interés:

¡PLANES PARA HOY Y EN EL FIN DE SEMANA EN VALENCIA!