La doctora Aurora Reig, con más de 20 años de experiencia en el sector, realiza en su clínica la cirugía de aumento de mamas y explica todo lo que debemos saber.

El pecho femenino sufre transformaciones estructurales y funcionales causadas por diferentes motivos: el aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo, la lactancia, la edad y el aumento o disminución de peso corporal.
El aumento del volumen mamario o la restauración del volumen de la mama a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma, el volumen y el aspecto deseados. Se conoce clínicamente como mamoplastia de aumento. Ofrece aumentar la plenitud y la proyección de los senos, mejorar el equilibrio de la figura, la imagen y la confianza en una misma.
En el caso de que se pretenda levantar el pecho de la paciente, se practicaría la técnica conocida como “Mastopexia” o elevación mamaria a la que se pueden asociar o no, implantes mamarios. Permite solucionar la falta de desarrollo de la glándula mamaria, resolver las pérdidas de volumen en el pecho como consecuencia de embarazos o por el paso de los años, corregir la asimetría de los pechos o solucionar malformaciones en la mama como pueden ser las mamas tuberosas (pechos en forma de tubo en vez de redondeadas y muy separados entre sí).
La intervención se realiza bajo anestesia general. Se realizan incisiones en zonas poco visibles para minimizar el impacto de las cicatrices y se coloca el implante o prótesis mamaria detrás del músculo pectoral. Las incisiones varían en función del tipo de intervención a realizar. Normalmente se realizan en la zona periareolar (bordes de la areola), zona inframamaria (debajo del pecho en la zona que se sitúa entre la pared pectoral y la parte baja del pecho), y zona axilar. Durante los dos o tres primeros días se coloca un vendaje compresor. La recuperación puede prolongarse durante dos semanas o un mes.
Martinez Cubells 10, 5

T. 96 352 76 50 / 601 239 732

aurorareig.com