Las seis esculturas monumentales llegan a la Ciutat de les Arts i les Ciències

Tras la exposición en la Place Vendôme de París, Manolo Valdés, el artista valenciano con mayor proyección internacional, nos ha traído sus seis esculturas al Lago Sur del estanque principal de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en Valencia. “La pamela”, “La mariposa”, “Los aretes”, “La diadema”, “La doble imagen” y “Mariposas”, lucen al aire libre dentro del agua.

El artista valenciano y la Fundación Hortensia Herrero son los encargados de regalar a los valencianos y a los visitantes de la Ciutat de les Arts esta visita gratuita por las seis cabezas de más de 5 metros de altura. Su autor se inspiró en Henri Matisse –pintor francés concebido como uno de los grandes artistas del s.XX- para construirlas. Valdés ha incorporado objetos cotidianos como una palmera o mariposas para hacerlas más impresionantes.

Fueron creadas con materiales diversos como el aluminio, hierro fundido o el mármol. Hoy lucen al aire libre junto al museo Príncipe Felipe y comparten localización con otro trabajo artístico del valenciano Santiago Calatrava.

Pero aún hay más. La exposición se puede ver desde el 28 de junio al 10 de diciembre, y sus visitantes podrán votar la escultura que más les guste. Hay nueve urnas situadas a su alrededor, donde la gente podrá meter el papel con la escultura que más les haya impresionado. La Fundación Hortensia donará a Valencia la cabeza que más votos tenga el día 10 de diciembre. Las restantes, volarán a Singapur.

Casi 5 meses de exposición que harán aún más mágica la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cada figura tiene una iluminación de 8 colores, luces programadas que cambian cada minuto sin coincidir un color con el otro. Cuando llega la noche, parece que cobren vida. Si quieres vivir un momento especial y único, no puedes dejar de ir y votar para que Valencia se quede con tu favorita.