Clap Studio

Simplicidad, elegancia y diversión de Clap Studio

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Dentro de la horquilla del diseño, esta joven firma valenciana produce y compone espacios, cocinas y piezas con la sencillez y originalidad que solo se adquiere por un talento inherente. Fueron los encargados de elaborar uno de los espacios en Veles y Vents para la Valencia Capital del Diseño 2022. También el delivery valenciano Baovan los escogió para diseñar su primer restaurante en Ruzafa y han creado junto a Missana el nuevo sistema modular Worm. Demostrando y empapelando el ambiente de la ciudad con su estilo, forma y firma de autor que los caracteriza.

¿Cómo definiríais vuestro trabajo y esencia?

Podríamos decir que nuestro trabajo se engloba en un minimalismo divertido, buscamos emocionar al usuario en nuestros interiores. En cuanto a nuestra esencia, creo que como un estudio de diseño minimalista intentamos simplificar, reducir la cantidad de materiales, buscar la elegancia vinculada a algo limpio, a la simplicidad. Intentamos que todo tenga un doble de sentido, que la gente lo relacione con algo que recuerde y que además se pueda interaccionar con el espacio.


¿Ha sido fácil emprender en Valencia?

Ha sido difícil, nosotros estábamos en Alemania, yo estudiaba y trabajaba ahí hasta que finalmente decidimos volver a Valencia, no era nuestra intención abrir un estudio ya que sólo teníamos una revista digital. Pero en la semana del Diseño hicimos una instalación artística, por amor al arte, y gracias a eso un amigo vino y vio nuestra instalación, le encantó y nos propuso hacer sus oficinas. Ese fue el primer proyecto de interiorismo que hicimos. Y una vez hecho el proyecto pensamos que necesitábamos un estudio, una marca bajo la que firmar y a raíz de ahí empezamos a crear nuestros propios proyectos. Al principio fue complicado, porque no tienes nombre, nadie te conoce, pero poco a poco, realizando cosas para amigos, proyectos personales y participando en concursos vamos encontrando nuestro hueco.                                                      

¿Creéis que está valorado el diseño de interiores en la ciudad?

Pues empieza a estar más valorado y a verse como una necesidad. Antes, si alguien abría un restaurante o una tienda no entendían que necesitaban un profesional que les decía cómo hacer que los usuarios estuviesen cómodos y a gusto. Pero hoy en día ya se empieza a ver y entender como una necesidad, como una estrategia más de marketing.

 

¿De qué manera os ha inspirado Valencia cuando vinisteis desde Alemania?

Personalmente, creo lo llevamos dentro; la manera de relacionarnos, la cercanía entre personas Todos estos hechos se ven reflejados en nuestros trabajos, siempre con mucha luz y con un carácter optimista. Valencia para nosotros es nuestro hogar, nuestra «Terreta´´

¿Y cómo os coordináis para trabajar?  

Somos 3 trabajadores en Clap. No obstante, cuando un proyecto corre prisa o es de una gran magnitud tenemos una red de colaboradores. A nivel interno, Jordi es el director creativo, todos sumamos y aportamos nuestro granito de arena, damos ideas y a portamos nuevas cosas, pero Jordi se lleva el premio con la creatividad. Jose es el arquitecto, fundamental para nuestros proyectos y la parte técnica y de gestión de proyectos es la mía ( Àngela Montagud)

¿Qué proyecto os ha gustado más hacer dentro de Clap?

No sabría decirte uno en concreto, porque nos gustan todos. Es verdad que el proyecto que más nos ha abierto las puertas a otros proyectos es el primero que produjimos, 360. En este proyecto desarrollamos la marca, fue muy completo y disfrutamos mucho del proceso. Es muy divertido ver cómo algo se formaba de la nada.

¿Alguna marca, empresa o diseñador con la que no habéis colaborado y os gustaría?

Para nosotros Camper es una referencia, sobre todo, por el giro de imagen que dio la empresa, y que recondujo su marca a ser más amplia. Ojalá poder trabajar con ellos.

¿Y tenéis algún futuro proyecto?

Pues estamos trabajando en varios proyectos en Valencia, uno de ellos un restaurante, que esperemos que pueda abrir en breves. Será un espacio exterior muy interesante a nivel socio cultural, y un espacio interior increíble.

En Arabia Saudita también tenemos un proyecto de una tienda, donde también se realizarán eventos, será versátil y dinámico.

TAGS

COMPARTIR