Hay pocas ciudades tan perfectas para disfrutar de un descapotable en verano como Valencia. Conducir al aire libre permite gozar del sol durante el día cuando recorres sus zonas costeras, y de la famosa luna de Valencia cuando cae la noche. Estos son los 7 descapotables perfectos para sacar el máximo partido a tus vacaciones.

Mini Cabrio. Lo mejor del pasado y presente

Uno de los principales argumentos de compra en un descapotable es su diseño. Poder liberar al coche de la sección trasera, le otorga un innegable atractivo, que se vuelve irresistible en el caso del Mini Cabrio. La belleza del incombustible modelo británico se realza con esta versión, que puede elegirse con seis potentes motores, cuatro de gasolina y dos diésel, que abarcan desde los 102 cv del Mini One Cabrio hasta los 231 cv del Mini John Cooper Works Cabrio. Además, al quitar el techo se queda al descubierto un interior que es la envidia del segmento, ya que en él se combina ese aire retro que recuerda a los primeros modelos de la firma inglesa con elementos de vanguardia que juegan con la perfecta combinación de luces, tecnología y materiales de primera calidad.

Engasa Mini / N-III Vía de Servicio de Valencia al Aeropuerto Quart de Poblet (Valencia)

www.engasamini.com

Fiat 500 Cabrio. Un regalo de cumpleaños

Es inevitable relacionar los coches descapotables con ‘la dolce vita’. Y el modelo que mejor representa este estilo de vida es sin duda el Fiat 500 Cabrio, que cuenta desde junio con la versión ‘Anniversario’, una nueva serie especial en homenaje al icono de 1.957 de fabricación italiana. Se trata de una reinterpretación contemporánea de las características de estilo que lo hicieron famoso en los años de la Dolce Vita con colores de carrocería exclusivos Verde Riviera y Naranja Sicilia, interiores exclusivos, logos vintage y las legendarias llantas cromadas de 16 pulgadas. Está disponible tanto en versión de dos volúmenes como en versión descapotable con un estilo inspirado en el pasado, pero lleno de tecnología de vanguardia, gracias al Pack UconnectTM Link Plus que incluye panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect HD LIVE de 7 pulgadas y configuración Apple Car Play y Android AutoTM.

Motor Village Valencia / Av Tres Cruces, 52

www.motorvillagevalencia.es

Jaguar F-Type SVR. Prestaciones salvajes

Jaguar lanzó hace unos años uno de los descapotables más bellos del mercado, el F-Type. Heredero del mítico E-Type, la firma británica pretendía demostrar con este coche que no se había olvidado de hacer deportivos extremos. Y dentro de la gama, el modelo más radical es el SVR, que responde a las siglas ‘Special Vehicle Operations’, una subdivisión del grupo Jaguar-Land Rover dedicada a la creación de ediciones especiales y deportivas. El F-Type SVR es más potente, rápido y ligero gracias a un motor 5.0 V8 que desarrolla 575 caballos. Con tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 314 km/h de velocidad punta. Exteriormente se diferencia del resto de sus hermanos por montar distintos elementos que mejoran su aerodinámica, sin perder la elegancia y belleza del modelo original. En su interior, materiales nobles y tecnología de vanguardia.

Concesionarios Jaguar Land Rover

Imperauto SL / Tel. 96 153 40 98

Británica de Automóviles SL / Tel. 96 342 06 22

Brithis Car SL / Tel. 96 348 54 78

Range Rover Evoque Convertible. No renuncies a nada

¿Playa o montaña? Mejor playa y montaña con el Range Rover Evoque Convertible, un exclusivo todo camino descapotable que permite tanto aventurarse más allá del asfalto por caminos forestales, como bajar hasta la propia arena de la playa disfrutando del sol gracias a su carrocería descapotable. Sobre la base del súper atractivo y exitoso Range Rover Evoque se ha creado ese modelo único que se diferencia por su techo de lona que deja al descubierto un sofisticado habitáculo de cuatro plazas. La capota se puede accionar de modo completamente automático y hasta velocidades de 48 km/h. Tarda tan sólo 18 segundos en abrirse y 21 en cerrarse. Al retirarla se goza de un modelo si cabe más atractivo si cabe y cuando se pone el techo se disfruta de nuevo de un interior totalmente insonorizado y aislado para poder viajar sin molestias de viento o ruido.

Concesionarios Jaguar Land Rover

Imperauto SL / Tel. 96 153 40 98

Británica de Automóviles SL / Tel. 96 342 06 22

Brithis Car SL / Tel. 96 348 54 78

Audi R8 Spyder V10 plus. Hulk

Procedente de las instalaciones Audi Sport GmbH, el Audi R8 Spyder V10 plus es el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. Su motor V10 central de 610 CV ofrece un rendimiento extraordinario, y transmite su potencia al asfalto a través de la transmisión integral permanente quattro. El modo Performance de serie, los asientos anatómicos tipo bucket y muchos componentes confeccionados en fibra de carbono distinguen a este descapotable de altas prestaciones. Además, la exclusiva pintura exterior verde “Micrommata” le otorga un aspecto aún más vanguardista. El 5.2 FSI, el motor de producción más potente de la marca alemana, es capaz de propulsar este descapotable de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 328 km/h, unas cifras de vértigo si además se experimentan sin la capota de lona que deja al descubierto un interior inspirado en los modelos de competición pero con todo el confort que se espera de un Audi.

www.audi.es

Mazda MX-5. Diversión sin barreras

Además de darle un toque más atractivo y exclusivo a los vehículos, la capacidad de descapotar la carrocería aporta una mayor sensación dinámica en la conducción, algo en lo que el Mazda MX-5 es único. El roadster más vendido de todos los tiempos se supera a sí mismo en su última generación, ofreciendo un diseño más depurado que nunca, una tecnología reservada a modelos de segmentos superiores y, sobre todo, una experiencia única de conducción sencillamente extraordinaria. Si sumamos las sensaciones que aporta este coche cuando uno se pone a sus mandos, con las que se experimentan al sentir el viento sobre las cabezas, los olores de los puertos de montaña que se coronan y los rayos de sol sobre la piel, se logra ese momento perfecto que anhela cualquier amante de la conducción.

Motor Almenar / Avenida Tres Cruces, 36

www.redconcesionariosmazda.es

BMW Serie 2 Cabrio. Destapando la esencia

Pocos coches son tan divertidos en su conducción como el BMW Clase 2, y más si se trata de la nueva versión Cabrio. Con este modelo, BMW marca un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, diseño y emociones en el segmento de los coches compactos de carácter premium. Para ello cuenta de serie con faros LED, un habitáculo más distinguido, además de nuevos servicios Connectivity y, como no, mayor deportividad gracias a su tracción trasera, única en el segmento, y a sus eficientes sistemas de propulsión. Recién lanzado al mercado, llega a España con una amplia gama de motores, que abarca potencias desde los 136 cv a los 340 cv. Todos los motores de gasolina y diésel forman parte de la familia de propulsores BMW EfficientDynamics de BMW y están provistos de la tecnología BMW Twin Power Turbo, para asegurar una inigualable combinación de potencia y eficiencia.

Automoción Turvial / Avda. Ausias March, 190

www.red.bmw.es/turival