Los jóvenes valencianos tienen muy claro aquello que buscan en sus coches: diseño, funcionalidad, prestaciones y, sobre todo, la tecnología necesaria para seguir conectados en todo momento. Desde Hello Valencia te traemos un listado de los siete coches preferidos de los millennials valencianos.

 

1-FIAT 500. “Espejito, espejito mágico”

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¿Cuál es el coche más bello del reino? Si se le hiciese esta pregunta al espejo mágico de Blancanieves probablemente contestaría el Fiat 500, y no iría en absoluto desencaminado. Conscientes de ello, Fiat ha decidido potenciar su modelo más incombustible en otro aspecto como la tecnología a través de la versión especial Mirror, dirigida al público millennial, interesado en las nuevas tecnologías y deseoso por conducir un automóvil siempre conectado y repleto de contenidos. Por ello el 500 Mirror brinda de serie la nueva funcionalidad ‘Apple Carplay & Android Auto’ integrada en el sistema Uconnect 7” HD LIVE con pantalla táctil, Bluetooth, puerto USB y conector auxiliar, con mandos incorporados en el volante de piel.

El nuevo 500 Mirror está disponible en versión berlina y cabrio, combinado con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV. Este motor registra un consumo combinado de 4,9 litros/100 km y emisiones de CO2 de 115 g/km en el ciclo mixto. El 500 es el único vehículo de su segmento, junto con el Panda, en brindar el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV, un propulsor Euro 6 brillante en las prestaciones, bajo en el consumo y aún más respetuoso con el medio ambiente.

2-RENAULT CLIO. Renovación de un best seller

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Pocos coches pueden decir que han matriculado 13 millones de unidades, y menos en apenas 14 años. Esta impresionante estadística pertenece al Renault Clio, que llega a 2017 totalmente renovado y en plena forma. Además de por su atractivo diseño, gran polivalencia y elevadas prestaciones, este modelo destaca ahora también por su inigualable combinación de placer de conducción y conectividad. Para ello ofrece tres sistemas multimedia distintos: Media Nav Evolution con pantalla de 7’’, el ingenioso R&GO y, como no, el Renault R-LINK Evolution. Esta tecnología disfruta de navegación TomTom con información de tráfico en tiempo real (servicios TomTom Live) o alertas sobre zonas peligrosas (Coyotes Series), función Bluetooth y 3G, reconocimiento de voz, reproducción de fotos y vídeos, Renault R-LINK Store, que permite acceder a un catálogo de aplicaciones y gestión de las nuevas ayudas a la conducción. Además, por primera vez un modelo del segmento B de Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose, para lograr una experiencia acústica de alta gama.

3-HYUNDAI i30. Más que evolución; revolución

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Una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años ha sido Hyundai y el mejor ejemplo es el último i30. Un diseño mucho más atractivo, una calidad de conducción excepcional y las características de información, entretenimiento y conectividad que esperan los clientes modernos. Sistema de audio premium de serie con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara integrada y dinámica de visión trasera, conectividad Bluetooth y función My Music, y el sistema (opcional) de navegación de nueva generación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Cuenta además con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE con información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. El sistema de navegación dispone de mapas en 3D y se pueden visualizar fotografías. Pero el i30 también tiene lo último en conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla del vehículo como si se tratase del propio móvil.

4-BMW SERIE 1. Para los que les gusta conducir

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Millennials hay de todo tipo, y entre ellos aquellos que por encima de todo siguen buscando en su coche altas prestaciones. El Serie 1 es la respuesta perfecta para estos amantes del motor que quieren disfrutar del dinamismo que sólo sabe imprimir a sus vehículos BMW sin renunciar por ello a los avances tecnológicos de última generación. Todos ellos se combinan en el sistema ConnectedDrive de la firma alemana, que aglutina sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, Stop&Go, la última generación del asistente de aparcamiento en múltiples posiciones, asistente de conducción con cámara, cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar. Además, todos los modelos de la última generación de la nueva serie 1 tienen instalada una tarjeta SIM con la que es posible acceder a diversas funciones como la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment.

5-CITROËN C3. El rey de Instagram

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Muchas cosas se pueden decir del nuevo Citroën C3: desde su apasionante diseño, a su coqueto y sofisticado interior, pasando por sus siempre recomendables motorizaciones. Pero como una imagen vale más que mil palabras, este modelo ofrece en primicia mundial, la ConnectedCAMCitroën, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo. Este modelo también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. Otro aspecto que diferencia a este vehículo del resto de su especie son los Airbumps, unas piezas de plástico con una cámara de aire en el interior que protege la chapa del vehículo de pequeños impactos. Pero el C3 no sólo es distinto al resto sino también a sí mismo ya que las infinitas posibilidades de personalización del vehículo harán que cada C3 sea único, como la personalidad de su conductor.

6-¿MINI?. Countryman

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Si hay un aspecto que valora especialmente la generación millennial es la versatilidad y en eso el nuevo Mini Countryman es inigualable. Se trata del modelo de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca británica, lo que multiplica sus capacidades y polivalencia. Su altura y generosas dimensiones le permiten llevar a sus cinco ocupantes allá donde les guíe la aventura, puesto que sus límites no están donde finaliza el asfalto. La irrupción del nuevo Countryman también abre la puerta a una nueva dimensión en materia de interconexión. En este sentido Mini Connected, suma a las funciones ya conocidas del entretenimiento dentro del coche, nuevos asistentes de movilidad personales, que servirán de ayuda también fuera del vehículo. A través de una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, Mini Connected conecta el vehículo mediante puntos de contacto como iPhone de Apple y Apple Watch sin fisuras en la vida digital del conductor.

7-NISSAN MICRA. A gusto del consumidor

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La mejor forma de entender a la complicada generación millennial es escucharla y estudiarla, exactamente lo que ha hecho Nissan a la hora de lanzar su nuevo Micra, un modelo transgresor que rompe por completo con su pasado. Este urbanita luce un vanguardista diseño exterior, atesora un nivel de seguridad digno de segmentos superiores e integra tecnología del mañana. El sistema NissanConnect ofrece una pantalla táctil de 7’’ de alta resolución, sistema de navegación 3D por satélite y aplicaciones similares a las de un smartphone. Display Audio, por su parte, viene equipado de serie con Apple CarPlay. Cuando un iPhone se conecta, ofrece a los usuarios la función de control por voz de Siri, Apple Maps con navegación paso a paso, así como acceso a la música, los servicios de telefonía y otras aplicaciones como Audiobooks y Spotify. Y para escuchar las canciones de este programa como nunca, se puede equipar el sistema de audio Bose Personal, que ofrece una experiencia musical de 360˚ gracias a los dos altavoces integrados en el reposacabezas del asiento del conductor.