¡Muy buenos días! Empezamos semana y para llevar mejor este duro lunes, Hello Valencia te propone: Alparagate Valenciano.

Los ingredientes necesarios son: 600 gramos de carne de ternera sin grasa, 100 gramos de jamón, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas soperas de pan rallado, perejil fresco picado, 3 huevos, 4 cebollas, 1 taza de desayuno de caldo de carne, 1 taza de desayuno de vino blanco, ½ hoja de laurel, ½ cucharilla de café o canela en polvo, 2 vasos de aceite.

Empezaremos picando bien la carne de ternera y el jamón uniéndolos y añadiéndoles el diente de ajo, el perejil, el pan rallado, las yemas de los huevos (guardaremos las yemas) y batiremos todo esto amansándolo bien y dándole un ligero rehogo en una sartén al fuego, con parte del aceite.

Cuando esté frito le daremos forma alargada, que recuerde a una alpargata, rebozándolo por las claras batidas y friéndolo de nuevo, cuidando mucho que no se deshaga.

Tan pronto veamos que está dorado el “alparagate”, lo separaremos del fuego friendo en la misma grasa las cebollas peladas y picadas. Puesto el “alparagate” en una cazuela, lo cubriremos con las cebollas fritas. Añadiremos el caldo, el vino, el laurel  y la canela y le daremos un ligero hervor de cinco u ocho minutos para que se forme una salsa fina. Os recomendamos que no utilicéis sal ya que este plato no la necesita.

Y listo, ya podemos degustar este sabroso plato tan original, tanto para la vista, como para el paladar. ¡Bon profit!

 

HelloValencia, la guía líder de resturantes y ocio en Valencia