¡Buenos días!

Arrancamos la semana y en Hello Valencia lo hacemos de la mejor forma, con una sabrosa receta, berenjenas confitadas. Tomad nota de los ingredientes, son los siguientes: 6 berenjenas, 100 gramos de almendras, 100 gramos de piñones, 50 gramos de orejones, 50 gramos de higos secos,  50 gramos de ciruelas sin hueso, 100 gramos de avellanas (opcional), 100 gramos de nueces, 3 kilos de azúcar, 3’5 litros de agua, canela en rama, cáscara de limón y cáscara de naranja.

Empezaremos vaciando las berenjenas y las pondremos en cal viva fría durante 3 horas. Una vez haya transcurrido este tiempo las lavaremos con abundante agua. Las rellenaremos y pondremos como tapa un higo o bien una ciruela.

Pincharemos cada una de las berenjenas para que entre el almíbar. Haremos un almíbar con el azúcar, el agua, la canela y las cáscaras de limón y naranja en una cazuela grande. Una vez el almíbar esté listo, añadiremos las berenjenas y coceremos durante 2 horas a fuego lento. Pararemos la cocción cuando se hayan enfriado y volveremos a cocerlas durante dos horas más. Las dejaremos reposar hasta el día siguiente y las pondremos dos horas más.

Y listo, ya tenemos una receta diferente con la que cocinar las berenjenas. Podemos acompañarlas con unas verduras a la plancha a modo de guarnición. Una alternativa a las tradicionales berenjenas al horno. ¡Que las disfrutéis!

 

HelloValencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia