¿Qué comes hoy?  Esperamos que os apetezca probar la nueva receta que os da hoy Hello Valencia, Bollitori. Plato tipico de algunas zonas de Alicante. 

Ingredientes para cuatro personas: 1 kilo de patatas, ¼ kilo de bacalao seco, 3 pencas, 1 cebolla, 5 huevos, 5 dientes de ajo, pan tostado, agua, aceite, un limón y sal.

En una olla de barro, al fuego, con agua coceremos las patatas (peladas y troceadas) junto con el bacalao, la cebolla, las pencas y la sal (ojo con la sal pues el bacalao ya la lleva).

Una vez cocido retiraremos unos trozos de patata para hacer los ajos.

¿Cómo haremos los ajos?, comenzaremos pelando los dientes de ajo que como dice el refrán popular, deben ser siempre en número impar y los echaremos en mortero majándolos juntamente con los trozos de patata, unas gotas de limón y una yema de huevo poniéndole, gota a gota, aceite y trabajándolo bien, cuanto más mejor, con el “boix” ( mano del mortero) que girará continuamente. Esta salsa o “ajos” los pondremos en una fuente dejando un poco en el mortero, añadiendo ( a lo del mortero) como dos o tres cucharones de agua del “bollitori” (cocido anterior) t removiéndolo bien lo verteremos en la olla.

Prepararemos la sopa, con el caldo del “bollitori” y el pan tostado y añadiendo la salsa o “ajos”, cuando el pan este bien remojado y cocido se echan para que se cuajen.

Con este procedimiento tenemos dos platos: la sopa y el cocido o “bollitori” de patatas y bacalao.

hello Valencia, guía líder de ocio y restaurantes de Valencia.