¡Buenos días!

Hoy en Hello Valencia cocinaremos una receta muy sabrosa y muy sencilla de hacer, el conill espatarrat. Los ingredientes para 4 personas son los siguientes: 1 conejo casero de 1 kilo 200 gramos de peso, 1 cebolla gorda, 1 vaso de aceite, agua, 1 zanahoria, 150 gramos de setas (pueden ser frescas o secas. Si se usan secas se pondrán en remojo unos 40 minutos en agua fría antes de utilizarse), 8 almendras tostadas, 1 carlota, perejil fresco, patatas, aceite para freír patatas y sal.

En primer lugar colocaremos el conejo entero con sal en una fuente de horno, añadiendo el aceite (en crudo) y tres cucharillas de agua colocando alrededor la cebollap pelada y cortada en cascos.

Rallaremos la zanahoria y la carlota y trincharemos finamente las setas majando el conjunto en un mortero, adicionando las almendras picadas y peladas, perejil cortado finamente y sal.

La mitad de este majado lo verteremos en la fuente de horno, que introduciremos al horno con fuego lento, reservando el resto, que se añadirá poco a poco durante el asado del conejo. Podemos servirlo con patatas fritas o bien con verduras asadas.

Y listo, ya podemos degustar este riquísimo plato para disfrutarlo en familia.

 

HelloValencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia