¡Buenos y lluviosos días!

Parece que el frío y la lluvia han llegado por fin a nuestra ciudad. Hoy en Hello Valencia os traemos una receta muy tradicional de nuestra gastronomía, las empanadillas valencianas.

Para elaborarlas necesitaremos los siguientes ingredientes para 4 personas (los desglosaremos por partes, por un lado los de la masa y por otro lado los del relleno).

Para la masa: 1 tacita de aceite, 1 tacita de agua, harina, anís y sal.

Para el relleno: 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva, 1/4 kilo de tomate y 1 huevo duro.

En una fuente colocaremos el aceite, el agua templada con sal y un chorrito de anís, batiéndolo bien hasta que se una todo. En ese momento añadiremos la harina, continuaremos batiendo para formar una masa que luego se trabajará sobre el mármol hasta conseguir una pasta fina que taparemos con un paño y dejaremos reposar durante media hora.

Pondremos a hervir el huevo unos diez minutos hasta que esté cocido. A continuación lo trocearemos. Pelaremos y limpiaremos los tomates preparando con ellos una salsa espesa, a la que añadiremos el atún y el huevo duro. Mezclaremos todo muy bien e iremos rellenando las empanadillas, que se harán extendiendo la masa con el rodillo, cortando una tira y rellenando y cortando con el cortapastas. (En caso de no disponer de cortapastas, se pueden aplastar los bordes con un tenedor).

Las empanadillas pueden freírse en abundante aceite bien caliente o bien cocerlas en el horno.

Y listo, ya tenemos una receta muy sencilla de hacer y muy sabrosa. ¡Bon profit!

 

HelloValencia,  la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia