¿No sabéis en que consiste la Olla xurra? Los amantes de la cocina tradicional valenciana lo sabrán, pero los que no lo sepan la Olla xurra esta echa a base de carne de cerdo, embutido, legumbres, y verduras típicas de algunas zonas de Valencia.  Así que desde Hello Valencia os animamos a seguir los pasos.

Los ingredientes que os damos es para cuatro personas: 400 gramos de alubias secas, una morcilla de pan o cebolla, 3 cucharadas soperas de aceite, un hueso de caña, 100 gramos de tocino fresco, una pata de cerdo cortad por la mitad, 3 patatas, un diente de ajo, 200 gramos de carne de cordero, 200 gramos de pencas, 1 cucharada escasa de pimentón rojo dulce, agua y sal.

Dispondremos de un puchero hondo de barro y en el echaremos las alubias (previamente remojadas desde las víspera de agua fría), añadiéndoles la morcilla, el hueso de caña, el tocino fresco, la carne del cordero y las pencas (cortadas y sin hilos), colocaremos el puchero sobre el fuego dejándolo a fuego lento, unas dos horas más o menos.

Cuando estén a medio hacer le añadiremos un sofrito confeccionado con el aceite, el diente de ajo y pimentón, así como las patatas, peladas y cortadas en trozos. Que acabe de cocer a fuego lento hasta que la patata esté blanda.

hello Valencia, guía líder de ocio y restaurantes en Valencia.