¡Buenos días! Hoy en Hello Valencia os proponemos una receta sabrosísima, salmón a la parrilla. Los ingredientes son para 3 personas y son los siguientes: 3 rodajas de salmón de un peso de 200 gramos cada una de ellas, 600 gramos de patatas, 400 gramos de guisantes cocidos o de lata, 2 vasos de leche, 50 gramos de mantequilla, 5 cucharadas de aceite, 3 limones, agua y sal.

Comenzaremos realizando el puré con las patatas, mezclando la mitad del mismo con la lata de los guisantes reducidos a puré. A continuación sazonaremos éste y el de patata con un vaso de leche, mantequilla y sal, introduciendo cada uno de ellos en una manga provista de boquilla rizada. Con ambos, haremos un montículo en el centro de una fuente redonda, combinando los colores y reservando un poco de cada uno en las mangas.

Remojaremos las rodajas de salmón en leche, sal y limón rociándolo con harina antes de freírlas fuertemente en una sartén con abundante aceite y dorándolas por ambos lados. Las colocaremos sobre la plancha de la cocina, untada previamente con aceite, y las tostaremos por ambos lados 10 minutos aproximadamente.

Como sugerencia de presentación, pondremos las lonchas de salmón bien calientes rodeando el montículo hecho con los purés, adornando el contorno de la fuente con el resto de purés, alternando los colores e intercalando, entre las lonchas de salmón, unas rodajas hechas con salmón. También podéis acompañarlo con unas verduras a la plancha.

Y listo. Ya tenemos lista una forma distinta de comer salmón, alejada de recetas como al papillote o al horno. ¡Bon profit!

 

HelloValencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia