¿Eres un manitas en la cocina? ¿Te atreves con esta receta? Hello Valencia te da los pasos y los ingredientes adecuados para cocinar una riquísima, Sopa de pescado a la levantina

Ingredientes  para cuatro personas: un kilo de pescado variado (te recomendamos pescado blanco como el rape, mero, gambas, langostinos, merluza, etc.),  300 gramos de tomates, dos cebollas, dos puerros,  1 ½ litros de caldo de pescado (o de agua), 8 cucharadas soperas de aceite, unas hebras de azafrán, un diente de ajo, perejil fresco, tomillo, una hoja de laurel, orégano, 150 gramos de pan, pimienta blanca en polvo y sal.

Son muchos ingredientes pero que no decaiga el ánimo. Comenzaremos cortando el pescado en trozos y pelaremos los tomates contándoles a trozos. Picaremos finalmente las cebollas y la parte blanca de los puerros, poniendo todo en una olla o puchero de unos cuatro litros de cabida. Agregaremos perejil, laurel, un poco de tomillo y otro poco de orégano, el ajo y el azafrán, colocando encima el pescado, echaremos la sal y pimienta, vertiendo caldo al pescado, o agua, hasta dejarlo cubierto.

Añadiremos el aceite y, cuando rompa el hervor, lo mantendremos cociendo a borbotones durante 15/20 minutos.

Mientras tanto, cortaremos el pan en rebanadas que colocaremos  en una sopera honda. Pasaremos el caldo y, caliente, lo verteremos sobre el pan. Serviremos la sopa, enviando en una fuente, aparte, el pescado.

 

hello Valencia, guía líder de ocio y restaurantes en Valencia.