El jueves 15 de junio, el maestro viruteador Sebastián García impartió un excelente taller de corte de jamón ibérico en la Galería Jorge Juan de la mano de Coffe Time, en el que más de 40 asistentes vivieron una experiencia muy divertida a la par que aprendían algunos de los secretos de este suculento manjar.

La clave del taller es aprender a cortar jamón en casa a nivel de usuario, pero hay que conocer el producto antes de tratar con él. Los asistentes aprendieron las distintas calidades de jamón que hay en el mercado, tanto el jamón blanco como el jamón ibérico, así como las diversas particularidades que hay dentro del jamón ibérico. Se explicó la última normativa de 2014, las calidades del jamón y también cuáles son las herramientas indispensables para poder cortar un buen jamón en casa, desde el utillaje, los cuchillos y las tablas hasta el propio jamón.

Sin embargo, el taller en Coffe Time no fue meramente teórico, y para alegría de los paladares de los asistentes se realizó una cata de jamón blanco y otra de jamón ibérico. También se hicieron varios juegos sensoriales y la gente pudo mostrar su destreza cortando jamón, con la ayuda de un hombre de seguridad para que no hubiera accidentes. Una divertida experiencia para conocer mejor cómo tratar con uno de los más preciados manjares de nuestra gastronomía.