¡Buenos días! ¿Tienes alguna comida o cena con tus amigos o familiares en casa este fin de semana? Si es el caso y no se te ocurre nada, Hello Valencia te ofrece los pasos para hacer unas perfectas Almejas a la marinera.

Los ingredientes para cocinar las almejas para cuatro personas son: 1 kilo de almejas, tres vasos de aceite, tres dientes de ajo, perejil fresco, 2 cucharadas soperas de pan rallado, 250 gramos de arroz, agua, un limón, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cebolla, 1 zanahoria y sal.

Dispondremos en una cacerola las almejas que serán de buen tamaño con unas cucharadas de agua, tapándola y poniéndola a fuego lento, donde estarán hasta que se abran. Quitaremos la tapa de las almejas que haya quedado sin carne y colocaremos en un gratinador las que contengan el “bicho”.

Saltearemos en una sartén con aceite, los dientes de ajo picados, agregaremos después un puñado de perejil muy picado y seguidamente el agua y el vino blanco que quede espeso vertiéndolo sobre las almejas.

¿Cómo haremos el arroz blanco?: freiremos con el aceite un trozo de cebolla, la zanahoria y un diente de ajo en una cacerola añadiendo después el arroz. Saltearemos éste incorporando seguidamente medio litro de agua hirviendo, sal y unas gotas de zumo de limón, cociendo el conjunto lentamente hasta que el arroz quede seco. Una vez tapado herméticamente, lo introduciremos al horno durante diez minutos y lo echaremos después en un molde, apretándolo bien y dándole la vuelta sobre una fuente redonda, con cuidado, para mantener la forma adquirida.

Y listo, ya podemos degustar este riquísimo plato que queda delicioso. ¡Bon profit!

 

Hello Valencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia