Alejandro Gómez Palomo, el afamado modisto español conocido como Palomo Spain, abre la Semana de la Moda Masculina de París con su novena colección «Pompeii».

En esta, el Palomo Spain lleva la historia a la moda en un diálogo de pasado, presente y futuro.

 

Palomo Spain: Pompeii

 

El desfile se celebró en la Embajada española al ritmo de los acordes de Pink Floyd, y mostró las creaciones de Palomo: siluetas rectangulares con cinturas ajustadas y cuellos de gran protagonismo, en unos tonos muy pompeyanos, marcados por blancos y negros con algunas inyecciones de color.

La sensualidad ha seguido marcando sus diseños, aunque esta vez de una forma más contenida. Texturas opacas y supersposiciones inspiradas en las armaduras de los soldados romanos, flecos que caen hasta rozar el suelo. Estas han sido las pautas que han definido esta colección. Pero el modisto no se queda ahí, combina pasado y presente y hace un guiño a la psicodelia setentera con alguno de sus looks.

 

Palomo Spain: Pompeii

 

Palomo Spain salió a saludar entre sus modelos: un traje de tres piezas en tono gris con raya diplomática.

Pero su presencia en la Semana de la Moda Masculina de París no significa que se olvide de España. Aunque no hará desfile, estará presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, volverá a ser jurado en la tercera edición de Maestros de la costura, el talent show de TVE, y ha ingresado en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: ARTYCAPUCINES: LA COLECCIÓN DE BOLSOS MÁS COLORIDA DE LOUIS VUITTON