Tras el éxito del sábado pasado, continúa el ciclo de conciertos matinales y al aire libre en La Marina de València.

Dispuestos a repetir el éxito de acogida, los ‘Concerts de La Marina’ vuelven este sábado, 10 de febrero, a la recuperada pérgola modernista, a partir de las 11:30h y con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, actuarán los grupos valencianos La Plata y Lanuca.

La Plata es el nuevo metal precioso de la escena independiente valenciana. Pop acelerado o punk con tintes melódicos, qué más da cuando tenemos ante nosotros a una formación que solo sabe despachar hits. El sábado, además, será la puesta de largo de “Desorden”, su nuevo y recomendable disco. Hay quien dice que estamos ante un grupo oscuro… veremos cómo se enfrentan a la luz del mediodía.

Lanuca es el personal proyecto de Ángela Bonet. La valenciana desembarca en La Marina de València dispuesta a repasar los tres trabajos que completan su trayectoria. Como el mar, sus canciones pueden ser sensibles y preciosas pero, en el momento menos esperado, transformarse en una violenta marejada de sensaciones. La luz será el complemento perfecto a la impactante manera de que Ángela y su banda tienen al expresarse.

Concerts de La Marina a la Pèrgola’ Desde febrero hasta mayo, la pérgola modernista será escenario de una cuidada selección de propuestas sonoras de muy diversos estilos como las de Mujeres, La Plata, Miquel Gil & “Botifarra”, Pablo Und Destruktion, Disco Las Palmeras, Júlia, Miqui Puig, Juan Zelada, Papaya, Bigott, Home Gran o Francisco Nixon.

La iniciativa forma parte de la nueva programación cultural propia de La Marina de València, que posiciona al frente marítimo como uno de los polos más activos de la ciudad. La apuesta por la luz del día (el horario será siempre de 11:30h a 14:30h) responde a un doble objetivo: reivindicar y celebrar los encuentros al aire libre en València durante el invierno y la primavera, y hacer accesible la música en directo y la cultura, a un amplio abanico de público, desde el familiar al más especializado.

Concerts de La Marina a La Pérgola promete toda una experiencia musical con reinterpretaciones únicas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra. Zummo Living Culture también colabora en esta iniciativa. Cultura, música y zumo de naranja recién exprimido.