David Bisbal, en concierto el 1 de junio en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

David Bisbal empieza su gira ‘Volaré’ con un concierto en Valencia. Apunta el 1 de junio en el calendario para disfrutar de sus canciones más míticas y de su nuevo álbum, “Me siento vivo”

El día 1 de junio comienza tu gira Volaré con un concierto en nuestra ciudad, Valencia, ¿Qué nos puedes adelantar del espectáculo?

El Tour “Volaré” es la culminación de la gira del disco “Me siento vivo”. Un espectáculo completamente nuevo, con un repertorio que da continuidad a estos 20 años de carrera, pero en el que también incorporaremos nuevos sonidos. El repertorio continuamente está cambiando y creciendo para hacer que el espectáculo sea distinto cada vez.

Hablando sobre tu nueva gira Volaré, supongo que cada tour es una nueva aventura ¿Cómo te preparas para estas giras tan largas?

Yo siempre digo que mi trabajo comienza con preparación, con deporte, lo que supone fuerza de voluntad y mucha disciplina que es básico para dar el 100% en los conciertos. Para mí, hacer giras es como hacer el Tour de Francia. La disciplina juega un papel fundamental. Y mi familia también. Yo intento compensar la balanza, que mi vida personal sea compatible con mi trabajo. Y ahora tendré una gira extensa, pero espero organizarme para compatibilizar trabajo y familia.

¿Cuál es la canción que no puede faltar nunca en tus conciertos?

En general el repertorio de toda la vida estará muy presente: Mi princesa, Dígale, Ave María. Después del 20 aniversario ha quedado un repertorio tan efectivo y potente que quiero seguir defendiéndolo en el Tour Volaré, pero obviamente el repertorio, el escenario y las nuevas canciones del disco “Me Siento Vivo” estarán presentes dando vida a un nuevo show con momentos inolvidables.

Vas a celebrar tus más de 20 años en la industria musical con un tour por México y Estados Unidos ¿Qué recuerdo guardas de la primera vez que saliste de España con un tour propio?

Al principio de mi carrera me ponía nervioso con todo. La primera gira en Latinoamérica fue realmente dura, porque fuera de España no era tan conocido y tuve que trabajar muy duro, pero tengo que agradecer la afinidad que siempre he tenido con mi equipo, lo que me ha ayudado mucho y me ha dado seguridad a la hora de equilibrar esos nervios, para que no te destruyan y sean positivos. Fíjate hoy en día, me pongo nervioso cuando tengo una televisión importante y tengo solo la oportunidad de cantar un tema. Si tengo que cantar en los Grammy o en los Goya una canción eso te provoca más nervios, pero en un concierto completo con mas de 22 canciones los nervios se reparten y disfrutas mucho más.

Desde tus inicios, has experimentado con los distintos géneros musicales. Desde los ritmos latinos hasta baladas profundas ¿Cómo crees que ha evolucionado tu sonido desde que empezaste?

Hay que innovar e ir con los tiempos. La verdad es que no hemos parado de seguir estudiando y descubriendo matices vocales distintos, observando como la música no ha dejado de evolucionar constantemente cambiando de sonidos y de géneros musicales gracias a las tendencias. El repertorio después de 20 años te da la oportunidad de disfrutarlo muchísimo durante las giras porque va a creciendo con el tiempo. El público va a disfrutar mucho de esta nueva gira.

Al preparar un nuevo álbum ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

Obviamente después de un disco y otro tienes que juntar diferentes factores, pero lo principal es vivir. Tienes que recopilar esas vivencias para plasmarlas y hacerlas tus historias para compartirlas con las personas. Después la producciones y los sonidos van muy de la mano de la actualidad musical. Aunque a mí siempre me ha gustado adelantarme a los tiempos para probar suerte.

¿Te inspiras en momentos o personas concretas?

Para crear melodía me inspiran mis propias experiencias, luego trabajo las letras en colaboración con un letrista u otras veces tengo mi experiencia plasmada desde casa para crear letras muy autobiográficas. Es un proceso arduo, matizado con mucho sentimiento, trabajo duro.

Es tu quinta edición en La Voz Kids, en todos estos años ¿Cuál dirías que ha sido el momento que más te ha marcado?

La Voz Kids es uno de los proyectos más importantes de mi vida y sin duda alguna de los que más me ha marcado porque de los niños se aprende tanto… Son una fuente de creatividad y talento. Trabajar con niños me hace sentir un privilegiado. Me gusta saber que esos niños podrían ser los cantantes que nos representarán en un futuro. Así que este proyecto va a continuar en mí, porque me hace muy feliz.

Hablando sobre tu rol como coach ¿Qué significa para ti ayudar a desarrollar el talento de niños tan pequeños que te tienen como referente?

Quizá no soy un maestro o un profesor, pero sí me gusta ayudar a que la gente logre desarrollar sus sueños, mas bien me considero un consejero.

Tras dos décadas de exitosa carrera musical, ¿Te queda algún objetivo o hito profesional que te gustaría alcanzar?

Me quedan muchísimos sueños que cumplir. Son precisamente los sueños que nos ponemos como metas aquellos que nos hacen siempre mejorar. Obviamente soy un cantante y una persona con más experiencia que mis inicios. Pero la esencia del corazón y las ganas de crear y descubrir más música siguen intactas

Hablando sobre el futuro ¿Nos podrías adelantar algo sobre tus próximos proyectos?

Mis proyectos más inmediatos me llevan ahora en mayo a México a presentar la gira “20 Aniversario” en diversas ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y continuar en Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Costa Rica. Luego regresar a España para arrancar el Tour Volaré en la Plaza de Toros de Valencia el 01 de junio y continuar durante todo el verano por las principales ciudades españolas y regresar a Sudamérica para finalizar al año. También estoy trabajando en un nuevo disco para sacarlo en 2025 y otros proyectos sorpresa que aparecerán en este año 2024 y que la gente no se espera será una sorpresa grandísima.

¡Consulta más conciertos en Valencia en nuestra web!

 

 

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads