Se trata de un concierto que, en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, forma parte de una serie de acontecimientos que tienen por objeto poner en valor la promoción turística de la ciudad de Elche y sobre todo el patrimonio cultural valenciano. Se trata de un programa de tres partes, la primera cantada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx, la segunda por los Petits Chanteurs de Saint-Marc y una tercera conjunta con un repertorio variado en el que figuran grandes clásicos como Schubert, Rossini o Strauss, musicales o artistas actuales.

Glòria Tello ha afirmado que dentro del proyecto de Palau Obert se habían realizado muchos actos solidarios y sociales pero «nuca se había colaborado con otras instituciones para poner en valor y dinamizar el patrimonio de nuestro territorio y es necesario crear sinergias». Por ello, el espíritu de este concierto «tiene que servir para concienciarnos de la inmensa suerte que tenemos de poseer, en nuestro territorio, manifestaciones que son patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que nos diferencian de otras partes del mundo». En este sentido ha añadido que «podemos encontrar los máximos exponentes entre València y Elche, en La Lonja de la Seda de Valencia y el Misteri d’Elx, las dos coinciden en el tiempo, en sus inicios y poseen una fuerza visual e icónica que verdaderamente asombra».

las voces del coro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Mireia Mollà ha destacado que se trata de un «proyecto de mestizaje entre nuestras dos ciudades, que cuentan cada una con tres patrimonios de la Humanidad». Este concierto, que se repetirá el 1 de julio en Elche y en la basílica de Lyon el 27 de septiembre, «contará con la presencia de más de 100 jóvenes y niñas y niños en el escenario y además, supone el debut en el Palau de la Escolanía y el Coro Juvenil, que nunca habían venido». Respecto al programa, ha destacado que la primera obra es el Salve Regina, «una de las más representativas del Misteri que originariamente la cantaban los niños, por ello se podrá escuchar con toda la esencia original».

El concierto comenzará con la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx que cantará el citado Salve Regina del Misteri d’Elx, Idil·li de Altisent, Por lo bello de la tierra de Rutter, Pacem in terris de Frisina, Oye de Papoulis, La noche del amor de Elton John y Freedom Trilogy de Halley. Después actuarán Los Chicos del Coro con Look at the world de Rutter, Ave Maria de Schubert, La Carita de Rossini, Pueri Concinite de Herbeck, Parlez-moi de la Mer de Bevan, Heureux de Brel/Faricier, Les orphelins de Henrick, Duo des fleurs de Delibes, Le Beau Danube Bleu de Strauss, Lo más Vital del Libro de la Selva, Supercalifragilistic (Mary Poppins) de Sherman, Cerf-Volant (Les Choristes) de Barratier y Coulais, Hakuna Matata de El Rey León, Libérée délivrée de Reine des neiges, Vois sur ton chemin y Cielito Lindo. Por último las dos corales cantarán tres temas de la famosa película ‘Los Chicos del Coro’: Vois sur ton chemin, Caresse sur l’océan (Les Choristes) de Barratier y Coulais y La nuit de Rameu.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

UN DÍA ENTRE VIÑAS PRESENTA CANALLA GASTRO FEST “EL FESTIVAL GASTRONÓMICO MÁS INUSUAL”