El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia ha calificado de Excelente la añada 2020, tras la evaluación de los vinos de las diferentes subzonas de esta denominación, por parte de sus enólogos.

Para el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez,  se trata de una magnífica noticia “ya que desde 2016 no se veía una cosecha tan excepcional”.

Además, este año dado el contexto tan complicado que estamos viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria, “esta excelente calificación de la añada, es sin duda un argumento muy positivo a la hora de comercializar nuestros vinos, que salen a la venta  con un calidad excepcional”, ha asegurado.

En este sentido, cabe recordar que “este año la climatología se ha comportado de una forma muy óptima para las vides.  A esto se suma  el gran trabajo de los viticultores y bodegueros, que con su esfuerzo y pasión han logrado que nuestros vinos salgan al mercado con una gran calidad”, ha añadido.

Añadas 2020 ya en el mercado

Ya son muchos los vinos de la DO Valencia de la añada 2020 que están en el mercado,  y desde aquí “quiero animar a probarlos y degustarlos, siempre con moderación y responsabilidad,   para que entre todos podamos salir de esta situación tan delicada, incentivando así el consumo de todos nuestros productos”,  ha añadido el presidente de este organismo.

Destacamos entre otros, el  Malvasía de SantJaume , blanco de gran frescura y delicadeza mediterránea y blanco y suave El Novio Perfecto, de Bodegas Valsangiacomo.

Otros vinos como Son 2 días blanco afrutado y los Barón de Turís blanco y rosado, todos de  La Baronía de Turís,  junto a los dulces, ligeros y refrescantes Amatista Moscato blanco y rosado y el Marqués de Valencia blanco,  elaborados por Bodegas Reymos,  y el Laderas Merseguera blanco de Bodegas El Villar, se pueden ya encontrar en el mercado.

Por su parte, Bodegas Vicente Gandía ya tiene a la venta cinco referencias de 2020: la gama de sus Castillo de Liria BlancoBlanco Semi y RosadoCon Un Par Sauvignon Blanc y El Miracle Nº5 Rosado.

También Bodegas Murviedro ya tiene a la venta la añada 2020  de sus marcas Murviedro Colección Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon Rosé, así como el Audentia Cabernet Sauvignon Rosé. 

Asimismo, el Angosto blancoSoldadito Marinero blanco y Almendros blanco, elaborados por Bodegas El Angosto, de Ontinyent,  y el VallBlanca, de La Casa de las Vides, son otros vinos  que ya se pueden degustar.

Desde las bodegas de Fontanars dels Alforins también podemos disfrutar de vinos como el singular y exclusivo blanco Verdil, elaborado por Daniel Belda. Así como el joven rosado de estilo provenzal Los Frailes de Monastrell, de Casa Los Frailes.

Por último, los blancos Mariluna y Pasión de Moscatel, de Bodegas Sierra Norte se suman a esta lista de vinos de la añada 2020 que podemos degustar.