El Oceanogràfic acogerá «Nuestra Lucha», una conferencia de concienciación sobre la contaminación en nuestros mares

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cache Croche organizará este evento que, contará con la participación de numerosas ONGs y celebridades de la cocina

Esta conferencia se celebrará el próximo 29 de septiembre, y aunará personajes del ámbito social, empresarial, culinario, televisivo y musical. Organizaciones sociales como MSC pesca, Koopera, Gravity Wave, The Climate Reality Project e IntegrAzafat@s, esta última una agencia inclusiva de personas Síndrome de Down y discapacidad intelectual que servirá a los asistentes del evento. La diseñadora de Cache Croche y organizadora del proyecto Alba García, junto con tres chefs valencianos de diferentes disciplinas crearán una imagen elegante, expresiva y actual en sus platos representando la imagen degradada que tienen de los mares, fusionando moda y gastronomía a modo de crítica social, como una forma de reivindicar un futuro desconocido. Demostrando que la moda y la gastronomía están unidas.

El evento también contará con la presencia de los famosos cocineros, galardonados con tres estrellas Michelín, Dabiz Muñoz y Pepe Rodríguez, quienes además compartirán su opinión sobre el cambio climático, los plásticos y la contaminación en el mar. Otros nombres propios del mundo culinario que participarán en el evento serán los de los chefs Ruben Fenollar (Palau de la Música), Nicolás Román (Palau de Alameda), Adam Osaka (Ryoko) y Ángel León (El Chef del Mar). El evento se inaugurará con el bailarín Nacho Duato y finalizará con la actuación de Melani, de la Voz Kids. Como invitada espacial acudirá también la famosa presentadora Anne Igartiburu.

Y el arte también tendrá espacio en este evento, de la mano de las obras de Jesús Arrue. Un artista con procedimientos expresionistas que utiliza diversos materiales, predominantemente el óleo y el acrílico. Su arte está siempre en continuo aprendizaje y disfruta utilizando nuevas técnicas en cada una de sus obras. Ha pintado para Madonna, Alejandro Sanz, Alex González y otros muchos personajes ilustres. Se expondrán dos de sus cuadros emblemáticos pintados durante la pandemia como telón de fondo, expresando en el primero los plásticos que nos están cada vez más afixiando y que llega a ser un residuo muy común en nuestra vida diaria. El segundo de ellos representa la Covid, en un modo de interpretar la muerte y la falta de conciencia de la población al quitarse la mascarilla.

Cuadros 1 y 2 en orden

El objetivo de todo esto es denunciar la contaminación en los mares derivando al cambio climático a través de platos y complementos elegantes como vanguardistas, confeccionados con piel de salmón y trucha en colores vivos. Cada diseño recibirá el nombre de diferentes coordenadas de las zonas más dañadas del planeta. El Corte Inglés de Pintor Sorolla respalda este proyecto. A través de esta iniciativa el objetivo es que el espacio comercial reforzara su apoyo en el mundo de la moda, uno de los grandes pilares de su idiosincracia. Desde hace años, día tras día, el Corte Inglés refleja su apuesta a través de los mejores servicios de calidad y atención al público.

En el evento se repasarán los principales daños de la contaminación en los mares, mediante una conferencia y posterior exposición visual en uno de los lugares más representativos de Valencia capital, el Oceanogràfic. Esta ciudad es el punto de partida de este gran movimiento, reivindicando que aquí estamos interesados por el cambio climático y estamos presentes a pesar de las malas circunstancias. Se hablará también de aspectos de reutilización de los desechos marinos y el impacto que la Covid-19 nos ha dejado y dejará a nivel de contaminación. Una de las fuentes de inspiración de este proyecto es Greta Thunberg, defensora del medioambiente y tendencia entre los jóvenes que se han convertido en activistas del cambio climático y el medioambiente.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email