Un “puente” entre l’Albufera y el Turia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la creación de un ‘pulmón verde’, un corredor de 14 km de longitud y 59 hectáreas de superficie que será el nexo de unión entre el parque natural del río Turia y l’Albufera.

Los dos proyectos tienen un presupuesto total de 28,4 millones de euros, y se espera recibir financiación por parte del fondo de reconstrucción Next Generation EU, impulsado por la Unión Europea.

El objetivo primordial de este proyecto es combatir el cambio climático. Este “puente” nace con una doble intención: en primer lugar, se pretende incentivar la conservación de la biodiversidad, restaurar las áreas en mal estado de preservación, y revitalizar el ecosistema de la ribera, de su paisaje y su patrimonio. Por otro lado, con el aumento de zonas verdes se pretende mejorar las conexiones tanto para peatones, como para los ciclistas.

Respecto a la creación y organización de las zonas, en el noroeste se prevé la creación de un bosque metropolitano desde el Parque Fluvial del Turia hasta el Parque de Cabecera, y en la parte sureste se llevará a cabo el Parque de Desembocadura junto al corredor verde. 

Sin duda, este corredor formará parte de otro de los emblemáticos paisajes de Valencia.

TAGS

COMPARTIR