El cortometraje valenciano Vs Santa sigue sumando éxitos allá donde va. Después de pasar por festivales como el 3dwire de Segovia o el Animac de Lleida, la producción realizada por el departamento de Animación de la escuela de de Arte y Diseño Barreira compite estos días en la Sección Oficial de Animazine del Festival de Málaga que finaliza el próximo 22 de abril.

Este cortometraje de ficción, ambientado en la América de los años cincuenta, ha sido dirigido por Raúl Colore (The Windshield WiperEl Vendedor de Humo -galardonada con un Goya en 2012) y Aitor Herrero (Memorias de un hombre en pijama) y llevada a cabo como trabajo final de curso por los alumnos del Grado Superior de Animación de la escuela de Arte y Diseño Barreira.

cortometraje valenciano "Vs Santa"

La calidad técnica y narrativa de este proyecto académico ha sido el principal motivo por el que esta producción pasara por diversos festivales y compitiera con cortometrajes de alto nivel. Lo curioso del cortometraje ha sido la participación de 25 alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Barreira, que colaboraron en diversas fases de creación del cortometraje como la realización del guión y el storyboard como el diseño de escenarios y personajes y la animación y postproducción, empleando programas informáticos profesionales de 3D y efectos especiales.

cortometraje valenciano "Vs Santa"

Siguiendo una estética muy influenciada por el estilo de la UPA (La pantera rosaMr. Magoo), la acción de «Vs Santa» transcurre durante un el de Nochebuena. La protagonista es una niña que se encuentra sola en un inmenso apartamento cuando por fin recibe la esperada visita de Santa Claus, que llega a su casa con el propósito de cumplir su tarea anual: entregar regalos. Sin embargo, el presente que quiere no es el que Santa le ha traído.

Aquí te dejamos el trailer del corto «Vs Santa»:

Otras noticias de interés:

ROCK ON THE ROAD FEST