Polifacética, carismática y siempre con una sonrisa. Así es Cristina Castaño, la popular actriz que encarna a Sally Bowles en el musical Cabaret. Un espectáculo que aterrizará en Valencia el próximo 4 de marzo hasta el 9 de abril en el Teatro Olympia, con una duración de 160 minutos con descanso.
La actriz nacida en Villalba (Lugo) fue premiada como actriz revelación en los Premios Teatro Musical 2015. Además, la obra fue reconocida como Mejor Musical de la temporada por los citados premios. Ahora, durante más de un mes tendremos la gran oportunidad de disfrutar de Cabaret, donde se dejan los problemas afuera y la vida es divina.

¿Qué podemos encontrar en el musical Cabaret?
Es un espectáculo redondo con todas las letras. La gente está encantada con él, puesto que es un espectáculo nunca visto. Los cabarets suelen ser lúgubres, pero este es glamuroso. El aspecto lúgubre pertenece a la vida de los personajes.

¿Cómo surgió la oportunidad de protagonizar el musical?
El productor me habló de otras obras y que estaban buscando una actriz para que encarnase a Sally Bowles. Yo le dije que me gustaría ser ella y me propuso hacer el casting. En ese momento estaba grabando Nacida para ganar en Tenerife y cuando regresé realicé el casting.

Alabada en la crítica y con numerosos premios, ¿cómo se encaja el éxito?
Siempre se encaja bien, aunque tiene peligros. Está siendo muy especial por cómo llega al público y el cariño que te demuestran durante la gira. Estas muestras de cariño llegan de una forma muy bonita y en este momento lo percibo especialmente.

¿Qué tiene Sally Bowles de Cristina Castaño?
Nunca respondo a estas preguntas porque no me lo planteo. Si existen aspectos propios no las analizo. Doy todo de mí y nos llevamos cosas de cada uno entre el personaje en cuestión y yo.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con el elenco de Cabaret?
Es maravilloso poder trabajar con todo el elenco que ha pertenecido porque son como familia y tienes la oportunidad de vivir esta experiencia con ellos. La fecha de la gira de Cabaret en Valencia coincide con las Fallas, ¿ha sido casualidad o buscado?
No lo sé, puesto que la elección de la gira no es algo que controle, sino que es un asunto de producción.

El día 19 de marzo es el día más importante de las Fallas, ¿tenéis pensado hacer algo especial para la función de ese día?
Tampoco sé si prepararemos algo especial. Igual quemamos algún decorado o algún personaje que espero no ser yo (risas).

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la fiesta de las Fallas, ¿habías estado alguna vez?
Sí he estado porque tenía familia en La Eliana y de pequeña venía. Además, cuando estaba en la serie Al Salir de Clase, Rita Barberá nos invitó a al balcón a los actores de la serie y fue muy emocionante.

¿Por qué abandonaste La Que se Avecina?
Quiero dejar constancia de que dejé la serie porque yo quería. El abandono no fue por compromisos profesionales, sino porque quería dejar de interpretar a Judit Becker. Tanto el personaje como yo no teníamos nada más que aportarnos después de 7 años.

¿Tienes pensado regresar?
Es una decisión que he tomado hace menos de un año y no, no me planteo regresar.

Grabaste la película Nacida para ganar, un gran éxito durante 7 años con La que se Avecina, Constanza de Borgoña en El final del camino, Cabaret… ¿cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora tengo pendiente una película, la gira de Cabaret y proyectos que se tienen que materializar, porque en este mundo nunca se sabe. Pero lo importante es que estoy muy contenta y feliz.

Recientemente, pudimos verte en la alfombra de los Premios Goya con un vestido rojo espectacular, ¿te consideras una víctima de la moda?
No sigo las modas ni compro revistas de moda. Si me sientan bien las cosas me las compro y sí que hay marcas que me gustan más, pero no me considero una víctima de la moda.

Cabaret estará desde el 4 de marzo hasta el 9 de abril en el Teatro Olympia. Podéis adquirir las entradas a través de la web de Cabaret y en la página web del Teatro Olympia . Una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo maravilloso donde la música y el talento son los grandes protagonistas.