Cultura Jove

Arranca el programa “Cultura Jove” de la Concejalía de Juventud 

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Se ponen a disposición de la gente joven entradas gratuitas para actividades culturales

La Concejalía de Juventud ha vuelto a poner en marcha “Cultura Jove”, un programa para acercar la cultura a las personas jóvenes de la ciudad de València. La iniciativa se compone de tres ejes fundamentales: la oferta de entradas gratuitas para espectáculos culturales, los conciertos en el Edificio de Juventud y las becas para apoyar a los jóvenes artistas y creadores. 

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha anunciado que “hemos adquirido entradas para eventos culturales de la ciudad con el fin de ofertarlas de manera gratuita a las personas jóvenes y facilitar el acceso a una programación variada en artes escénicas, sesiones de cine, monólogos, conciertos y otros espectáculos”. El presupuesto destinado a la compra de entradas asciende a 8.000 euros. Con esta iniciativa, además de favorecer el acceso de las personas jóvenes residentes en València a las propuestas culturales, apoyamos al sector cultural local”. En este sentido, a través de Cultura Jove Entrades, también pretendemos “incentivar el consumo cultural y que este revierta directamente en las empresas y profesionales de la cultura”. 

Las personas jóvenes interesadas en entrar en los procesos de sorteos de entradas, que comenzarán cada jueves, tienen que seguir el perfil de Instagram de la concejalía de Juventud (JoventutVLC), etiquetar a quien quieran que les acompañe, dar like (me gusta) a la publicación y compartir en stories.

Este proceso es indispensable realizarlo correctamente, ya que si no se cumple uno de los 3 requisitos, la participación en el sorteo no será válida. El lunes posterior será el día elegido para la realización del sorteo, para que al siguiente fin de semana las personas agraciadas puedan disfrutar de los diferentes eventos programados. Los premiados recibirán unos días antes de cada actividad la confirmación con la entrada doble para el agraciado y su acompañante.

Ibáñez ha explicado que “tenemos muy claro que los beneficios de la cultura, al igual que los del deporte o los del ocio saludable, son clave para el desarrollo personal y colectivo de la población joven, además de contribuir a su bienestar”. Por ello, “la cultura centra la atención de las políticas de Juventud y estamos reforzando este programa, al igual que otras acciones relacionadas con los cursos de formación o de idiomas, la atención psicológica o las actividades de ocio alternativo y saludable”.

Por otro lado, Cultura Jove está formado por el programa Residencias Artísticas y Culturales para Jóvenes, cuya convocatoria anual ya ha sido aprobada, con una dotación de 75.000 euros.  Estas becas pretenden apoyar los proyectos de jóvenes artistas y creadores locales mediante una ayuda económica y la cesión del uso de los espacios y equipamientos municipales para el desarrollo del trabajo y su presentación final. Otro de los ejes del programa es la realización de conciertos en el salón de actos de Espai Jove VLC, llevados a cabo por artistas jóvenes valencianos de diferentes estilos, que se pondrán en marcha próximamente. 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email