Depedro, el proyecto liderado por el cantante y guitarrista Jairo Zavala, se une al ciclo ‘Rock, pop… al Palau’ del Palau de la Música y cierra la edición 2020

Depedro, el proyecto liderado por el cantante y guitarrista Jairo Zavala, se une al ciclo ‘Rock, pop… al Palau’ que está organizando el Palau de la Música de València desde el pasado mes de noviembre y que se desarrolla en el Espai Tarongers del auditorio valenciano. De esta manera, Depedro cerrará el ciclo el próximo domingo 20 de diciembre a las 20.30 horas, un festival por el que ya han desfilado El Diluvi,Funambulista, Juno, Senior i el Cor Brutal y Joan Miquel Oliver.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha afirmado que con la presencia de Depedro “recuperamos el concierto que no se pudo hacer el año pasado y, además, redondeamos un ciclo que está teniendo una gran respuesta del público, ya que se han agotado rápidamente todas las localidades disponibles de cada actuación”. Además, Tello ha recordado que desde las instituciones públicas “tenemos el firme compromiso de apoyar a un sector tan necesitado y castigado por la pandemia como es el musical”.

Las entradas para el concierto de Depedro, gratuitas, se podrán conseguir en la web del auditorio a partir del lunes 14 de diciembre a las 10.00 horas. Cada persona podrá reservar dos localidades.

En esta ocasión, el artista madrileño y su banda pondrán en escena un espectáculo musical y visual con el que harán un recorrido por sus cinco discos de estudio. De esta manera, se escucharán los temas insignia de Depedro, sus himnos y grandes éxitos, además de las composiciones íntimas y personales de su último trabajo, Érase una vez. Hay que recordar que ese disco está dedicado a la niñez, y su traslación al directo se basa en la interacción con la audiencia y el uso de instrumentos acústicos y artes visuales.

Depedro editó su debut homónimo en 2008, un álbum grabado con la formación norteamericana Calexico. Durante más de diez años, Zavala ha escrito canciones con influencias de América Latina, África y los Estados Unidos. Esos diálogos e intercambios con otras latitudes son el cimiento de la música del madrileño y han quedado plasmados en los discos Nubes de papel(2010), La increíble historia de un hombre bueno (2013), El Pasajero (2016) y Todo va a salir bien (2018), así como en varios EPs y remezclas. Por otro lado, y gracias a su calidad, Depedro ha tenido la oportunidad de tocar por todo el mundo. En este sentido, hay que destacar los más de 100 conciertos de la gira Todo va a salir bien, que pasó por localidades como Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Berlín y la mayoría de los grandes festivales de España.

El ciclo y las medidas de seguridad

El ciclo ‘Rock, pop…, al Palau’ forma parte del proyecto “Palau Obert” de la dirección del Palau de la Música de València y se presentó en abril del 2017. Su objetivo es ofrecer propuestas que vayan más allá de la tradicional música clásica. De este modo, se ha conseguido ampliar y diversificar el tipo de público que disfruta de la programación del auditorio del Paseo de la Alameda. Por otro lado, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, se incentiva la recuperación de las actuaciones en directo y de la cultura en espacios seguros.

Por otro lado, hay que recordar que el acceso al recinto se hace a través de entradas nominativas y con asientos asignados previamente que respetan la distancia interpersonal. Además, el Espai Tarongers tiene un aforo limitado para las actuaciones y está condicionado para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitaria (entrada y salida escalonadas, toma de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico).


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: V SEMANA DE LA COSTURA DE VALENCIA