Primavera significa temperaturas agradables, más horas de luz… en definitiva ¡más tiempo al aire libre! Y compartir estas actividades de tiempo libre junto a tu mascota es una fantástica idea que os mantendrá en forma de una manera divertida y además reforzará vuestro vínculo de amistad.

Son muchas las actividades físicas que puedes practicar junto a tu perro. A grandes rasgos podrían clasificarse entre los deportes a los que se puede añadir la presencia del animal y los que tienen como componente principal precisamente al perro.

Deportes con perros

  • Running: el perro puede acompañar en la carrera de manera libre pero para también existen arneses especiales para correr unidos de manera segura.
  • Ciclismo: dependiendo de la raza y sobre todo del tamaño del animal, éste puede ir en una cesta ajustada al manillar o una mochila transportín a espaldas del ciclista, o bien corriendo paralelo a la bicicleta con un sistema de sujeción que une la correa al vehículo.
  • Trekking: para el senderismo de toda la vida, pero con compañía canina, lo mejor es disponer de los accesorios indispensables para cualquier ruta. No pueden faltar los bebederos plegables y algún collar refrigerante para los días más cálidos.

Deportes para perros

  • Cani Cross: ésta es la versión profesionalizada de la carrera con la persona atada al perro que mencionábamos antes.
  • Mushing: la práctica original es la de carreras de trineos tirados por perros, pero para zonas sin nieve se desarrolló una variante sobre ruedas.
  • Agility: la carrera de circuitos es una excelente actividad para mantener en forma al perro tanto física como mentalmente.
  • Disc Dog: en este deporte el protagonista es un frisbee y las habilidades que desarrolla el perro en cooperación con el guía.

Todas estas actividades pueden practicarse casi con cualquier tipo de perro, y lo que importa, como en el deporte humano, no es el nivel sino la diversión. Si comenzáis a disfrutar de alguno de ellos veréis cómo además de conseguir un estilo de vida más saludable vuestra conexión será realmente especial.

¿Te animas a disfrutar del buen tiempo de forma activa junto a tu mejor amigo? 🙂