David Villa, Amedeo Carboni, Paco Roca, José Manuel Casañ y un largo etcétera se suman a la subasta benéfica de The Boxing Event

Unas botas con historia de Carboni, una prenda única de David Villa, la última obra de nuestro Premio Nacional de Cómic, un álbum muy especial del cantante de Seguridad Social o unos guantes de boxeo del conocido actor de La Casa de Papel que interpreta a Bogotá, cuando se dedicaba profesionalmente a este deporte, sin olvidar un diseño exclusivo de Alba García, encargada de vestir a los rostros más conocidos de la televisión con su moda sostenible. Estos son algunos de los objetos por los que se podrá pujar en la subasta benéfica que ha preparado The Boxing Event para la tarde del 13 de mayo en Palau Alameda de València, justo antes de que comiencen los diferentes combates amateurs.

Y ellos no son los únicos. Numerosos famosos, entre los que se encuentran deportistas, actores, diseñadores o artistas del panorama nacional, han querido sumarse a esta subasta que precede a una gala en la que empresarios de diferentes sectores de la ciudad se subirán al ring con la premisa de “dejar K.O al cáncer infantil”. La cita será conducida por la conocida presentadora de À Punt Nerea Sanfe, y por el showman y cantante del grupo de Rock Valenciano El nido de Sam, Pablo Forcada.

De esta puja solidaria que recaudará fondos para Aspanion formarán parte objetos muy significativos de personajes conocidos de todos los ámbitos. Destacan, por su valor sentimental e implicación en el evento, una camiseta de David Villa que llevó en los últimos partidos como profesional en Japón con el Vissel Kobe, las únicas botas de la marca Adidas que vistió Amadeo Carboni durante su trayectoria como jugador y una obra exclusiva de Fernando Giner, presidente de la asociación de futbolistas del Valencia CF, en la que une el deporte, en este caso el fútbol, con el cáncer infantil y Aspanion.

También estarán presentes objetos pertenecientes a personalidades reconocidas en diversos sectores.  Siguiendo con el deporte, el medio de comunicación Yosoynoticia donará un objeto exclusivo al evento. El exfutbolista Juanfran García y el tenista profesional Marcel Granollers apoyarán la causa con unas camisetas, y los equipos de fútbol de la ciudad, Valencia CF y Levante UD, colaborarán con prendas firmadas por el primer equipo masculino y femenino y por los deportistas de su sección de fútbol adaptado, respectivamente.

Además, desde el mundo del arte, el siempre solidario, Paco Roca (Premio Nacional de Cómic en 2008 y ganador del Goya en 2012 por Arrugas) aportará su último trabajo, el cómic Regreso al Edén. el diseñador MacDiego contribuirá con un cartel firmado de su colección MacDiego´s Dogs, José Manuel Casañ ofrecerá su libro-disco La encrucijada que confeccionó con Roca, y el actor Hovik Keuchkerian, de las series La Casa de Papel Antidisturbios, donará un poster y unos guantes de boxeo de cuando era profesional en este campo, y desde el ámbito musical el festival Big Sound cederá dos entradas para el concierto de Miguel Bosé en València.

Durante la velada, podrán adquirirse también cinco mascarillas fabricadas con piel de pescado de la marca de alta costura y moda sostenible CACHE CROCHE, de la diseñadora valenciana Alba García, quién también diseñará una pieza exclusiva que haga alusión a The Boxing Event. La joven promesa de la moda ha vestido, entre otros, a Ginés García Millán, Ramoncín, Chenoa, David Bustamante o Anne Igartiburu. Además, se ofrecerá un calzón diseñado y confeccionado en exclusiva para el evento por el boxeador y participante en Maestros de la Costura Álvaro Guerrero, un disco de las Nancys Rubias y botellas de vino de edición especial donadas por Bodegas Paco y Lola.

Ya son muchas las caras famosas del panorama nacional e internacional que se suman a la iniciativa solidaria mediante la donación de unos objetos que tendrán una segunda vida por una buena causa.