¿Todavía no conoces el Alto Turia? Los productos del Alto Turia desembarcan en Valencia.

Durante los días 9 y 10 de noviembre, el Mercado de Colón acogerá la Muestra de productos del Alto Turia, donde tendrás la oportunidad de conocer esta subcomarca de la serranía a través de sus productos, que serán ofrecidos por las personas que los elaboran.

Saborea el AltoTuria

En el Alto Turia tiene una gran importancia la elaboración de productos artesanos de calidad como son las mieles, los vinos, la trufa, los aceites, pastas, embutidos y cosméticos. El agua del río Turia, la altura del terreno y el contraste entre las montañas y los valles, el regadío y el secano, dan origen a productos agroalimentarios tradicionales que han llegado hasta nuestros días gracias al trabajo de artesanos, agricultores, ganaderos y empresarios que han recogido el buen hacer de siempre, aplicando las mejores prácticas de hoy. Innovación con raíces.

En los pueblos de esta zona podremos degustar platos típicos como olla de pueblo, gazpacho, morteruelo, gachas, migas, patatas tostadas o mona de pascua salada. Los dulces también son muy populares, entre ellos destacan las migas dulces, el turrón de rosas, los muégados, orelletes, harinosas, ensainás, mantecados y pasas entre otros.

El Alto Turia, un territorio por descubrir a una hora de Valencia.

Chelva, Benagéber, Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos son los cinco pueblos que pertenecen al Alto Turia, un territorio del interior de Valencia  que destaca por sus enclaves de gran valor natural, los cuales están por descubrir. Sus montañas, entre las que discurre el Río Turia que vertebra y da nombre a esta subcomarca, esconden parajes que siguen sorprendiendo a los visitantes por su belleza y fuerza.

Recientemente declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, el Alto Turia es un territorio que destaca por la simbiosis que se produce a lo largo de los siglos entre la naturaleza y lo urbano. Por eso, recorrer sus pueblos es descubrir a paso lento la historia concentrada en sus calles, plazas y rincones. Hombres del neolítico, íberos, romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su huella y su legado en este territorio transmitiendo hasta nuestros días el modo de vida y la riqueza patrimonial que ahora puedes disfrutar en calles, plazas, iglesias y yacimientos arqueológicos de cada pueblo.

Fúndete con el paisaje, siente nuestra cultura, saborea nuestra tradición. Alto Turia… Sin ir más lejos.

Más noticias de interés:

PLANES CON NIÑOS EN EL Teatro Olympia DE VALENCIA.