dia del orgullo LGTBI+

Valencia celebra el Día del Orgullo LGTB+ con una gran fiesta

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Valencia, junto a Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, celebran el mes del Orgullo LGTB+ y para ello convocan la manifestación del Día del Orgullo LGTB+ en la ciudad de València el sábado 25 de junio, a las 20 horas. El lema reivindicativo de 2022 se centra en el aumento de las agresiones:  Davant l’odi: drets i Orgull.

«En el movimiento LGTB+ sabemos bien que es fundamental frenar los discursos de odio –vengan de donde vengan–, avanzar en la conquista de derechos y, además, defender los ya conquistados», afirma Fran Fernández, coordinador de Lambda. Por eso, animan a «la ciudadanía valenciana a participar y mostrar su respaldo a las personas LGTB+, dejando claro que somos más las personas demócratas que creemos en el respeto a la diversidad».

La manifestación mantendrá el recorrido del año pasado desde el punto de encuentro en el puente de la Exposición de la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto del Orgull LGTB+ 2022. A continuación, se celebrará la fiesta en la plaza del Ayuntamiento con Liz Dust y Tracy Pop como maestras de ceremonia, y Lara Sajén como estrella invitada. La celebración concluirá a medianoche con un castillo disparado por Pirotécnia del Mediterráneo.

Después de la participación masiva del año pasado en favor de las personas trans todavía con el miedo de la pandemia sanitaria, este año se espera que más de 70 entidades desfilen detrás de la pancarta con el lema “Ante el odio: derechos y Orgullo”, sumándose así a las reivindicaciones del colectivo LGTB+ valenciano.

Como novedad, el Orgull de este año estará representado por tres carteles. Cada uno de ellos contiene la imagen de una persona LGTB+ agredida por su orientación sexual o identidad de género: “por bollera”, “por travelo” o “por maricón”, que fue la última palabra que el joven Samuel Luiz escuchó antes de morir a consecuencia de una paliza en A Corunya, el verano pasado.

Kiara Figueredo es una mujer que vino de Cuba y es la activista trans que pone el rostro “por travelo”. Eva Ferriols pone el rostro “por bollera”, profesora de instituto y parte de Lambda. Adrián Mora es arquitecto y activista digital LGTB+, y pone el rostro “por maricón”. La campaña ha sido ideada y realizada por el estudio de diseño y comunicación Xinxeta.

 

 

TAGS

COMPARTIR