El Teatre El Musical celebrará el Día Internacional de la Danza con una acción dirigida a todos los vecinos y vecinas de Poblats Marítims. Se han preparado tres recorridos distintos por las calles del barrio que confluirán en la plaza del Rosari. El recorrido se hará bailando y, una vez los tres grupos se unan en la plaza del Rosari, todos bailarán una coreografía conjunta. Posteriormente se leerá un manifiesto sobre la danza y se podrá asistir a dos exhibiciones de los conservatorios de Valencia en el hall del TEM.

Cada uno de los tres recorridos irá encabezado por un coreógrafo. Vicente Arlandis, Sandra Gómez y Santiago Ribelles son los artífices, junto con el TEM, de esta iniciativa. El primero de los recorridos arrancará en el Paseo Marítimo, el segundo en la plaza Tribunal de les Aigües y el tercero en la plaza de la Creu de Canyamelar. La hora de comienzo será la misma para cada uno de los recorridos, las 12h. Durante aproximadamente una hora, la música y el baile darán color a las calles del barrio para finalmente confluir en la plaza del Rosari. Cada recorrido tendrá un color asignado y los participantes deberán llevar al menos una prenda de ropa de ese color. Azul el que arrancará en la plaza Tribunal de les Aigües, verde el del Paseo Marítimo y rojo el que comenzará en plaza de la Creu de Canyamelar.

Una vez unificados los tres grupos se bailará una coreografía preparada para la ocasión por los tres coreógrafos y que durante las últimas semanas los vecinos han ido ensayando en el Teatre El Musical o en sus casas gracias al tutorial que el TEM ha compartido a través de sus canales de comunicación, web y redes sociales. Al finalizar, se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Danza y se podrá asistir a la representación de dos pequeñas piezas de danza en el hall del Teatre a cargo de Conservatorio Superior de Danza de Valencia y del Conservatorio Profesional de Danza que también han querido sumarse a esta iniciativa.

“Creemos firmemente en este tipo de proyectos comunitarios porque se establece una convivencia, roles de trabajo, responsabilidades, afectos… Entre asociaciones, colegios y colectivos del barrio han desarrollado y dirigido el proyecto desde su inicio porque queremos que los vecinos sientan que el TEM es un espacio de todos donde proponer, crear y trabajar de forma colectiva”, explica Olga Álvarez coordinadora artística del Teatre El Musical.