El Ayuntamiento de València lanza la campaña «A València we call it orgull. Orgull de ser, orgull d’estar»

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB +

Hace ya 51 años de los hechos de Stonewall, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTB +. Por ello, el 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB +, que reivindica la libertad de cualquier persona para expresar su orientación sexual o identidad de género.

Con esta conmemoración, el Ayuntamiento de Valencia quiere dar visibilidad e impulsar acciones inclusivas en relación con la diversidad de la sociedad valenciana, y contribuir a superar discriminaciones y estereotipos, implicando la ciudad en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas. Valencia es una ciudad orgullosa del Orgullo.

Para ello el Consistorio ha lanzado la campaña «A VALÈNCIA WE CALL IT ORGULL. ORGULL DE SER, ORGULL D’ESTAR», que pretende reflexionar en cuanto a las barreras que día a día encontramos, y al mismo tiempo posicionarse contra aquellas acciones que coartan la libertad en cuanto a la expresión de género, sexual o familiar de cualquier persona sea cual sea su contexto de vida.

En los últimos meses hemos asistido a ataques diversos a sedes, espacios o personas del ámbito o colectivo LGTB +; ataques que, al fin y al cabo, son agresiones a todos nosotros, así como a la comunidad en general. Estos ataques y agresiones son inaceptables, por ello, esta campaña quiere denunciarlos y reflexionar para promover un compromiso de la población que los considere inadmisibles.

A través de la campaña «A VALÈNCIA WE CALL IT ORGULL. ORGULL DE SER, ORGULL D’ESTAR», las personas que lo deseen podrán implicarse y proponer acciones, reivindicaciones, actividades, y otras propuestas en las entidades, organizaciones, comunidades y colectivos, cumpliendo siempre las normas establecidas de prevención contra la COVID-19. Todas estas acciones se recogerán en la web valenciaorgullosa.com y en sus redes sociales con los hástags #ValènciaOrgullosa, # OrgullVLC2021 y #WeCallitOrgull.

Entre las reivindicaciones que se celebrarán en la ciudad se encuentra la Manifestación del Orgullo el día 28 que este año tiene como lema “Derechos Trans = Derechos Humanos”. Empezará a las 20 horas desde la Alameda. Toda la información aquí.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email