Día de la paella

Celebramos el Día Mundial de la Paella

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València.

Desde hace ya algunos años los valencianos tenemos marcado en nuestro calendario el 20 de septiembre como Día Mundial de la Paella. Esta conmemoración es un un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València, un día en el que los de la terreta compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar la tradición, la receta y los ingredientes que hacen de esta comida algo único.

Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con hasta ocho millones de búsquedas anuales en internet, lo que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta. ¡Alucinante!

Pero, ¿sabes porqué es precisamente el día 20 de septiembre y no otro? Porque coincide con la siega del arroz, otra de las tradiciones valencianas por excelencia. Durante el Día Mundial de la Paella se conmemora un patrimonio identificativo de la cultura valenciana y de la forma de serconvivir y compartir de los valencianos y valencianas.

Día de la paella

Y, ¿cuál es el secreto de la paella? Una de las recetas más míticas la tiene Paellas Velarte, que desde hace años siguen la tradición y utilizan ingredientes de la tierra para elaborar sus paellas, que ponen a tu disposición para que compartas un momento único con familia, pareja o amigos.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email