dieta

Pasar hambre, la nueva moda. Por Ana Garcia-Rivera

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Después del verano estamos acostumbrados al bombardeo continuo de dietas milagrosas, para perder esos kilitos de más que nos dan las vacaciones, y que son sinónimo de disfrute y relajación.

Cada Septiembre hemos visto cómo las dietas bajas en calorías, o en carbohidratos se hacían hueco en nuestro menú. Sin embargo la última tendencia es  la de realmente pasar hambre, el famoso ayuno interminente. Ha sido la palabra más buscada en este último año en google. Y para poder valorar la efectividad y lo saludable de esta tendencia, vamos a ver cómo funciona.

En su forma más simple, el ayuno intermitente implica abstenerse de alimentos durante un intervalo de tiempo específico, hasta ahí todo sencillo, dónde se complica esta “dieta” es en decidir la cantidad de tiempo y días que la persona decide ayunar.

Estás cuatro dietas circulan por internet y te las acerco. No significa que yo las recomiene.

EL MÉTODO 16/8

En este método debemos ayunar todos los días durante una franja horaria de 16 horas y restringir la alimentación diaria a 8 horas.

Dentro de esta franja horaria se pueden incluir dos, tres o más comidas. hacer este método de ayuno pude ser tan “simple” como no comer nada después de la cena y saltarse el desayuno.

Por ejemplo, si terminas de cenar a las 22:00, ya no podrás comer nada hasta las 14:00, para tener la franja de 16 horas de ayuno. Si eres de los que no consigues funcionar por la mañana con el estomago vacío, podrías saltarte la cena, terminando de comer a las 15:00, y volviendo a ingerir alimentos a las 7 de la mañana.

Para daros ánimo en estos juegos del hambre, hay bebidas permitidas en el intervalo del ayuno, como el café y otras bebidas sin calorías.

Si te vas a meter ya en este proceso, es importante comer principalmente alimentos saludables durante el periodo de alimentación, limitando al máximo los alimentos procesados.

LA DIETA 5:2

Esta dieta es un poco más restrictiva que la anterior, ya que podrás comer 5 días a la semana y restringir la ingesta de alimentos a 500/600 calorías durante 2 días a la semana.

En los días de ayuno las mujeres tienen que ingerir únicamente 500 calorías y los hombres, suerte de ellos, 600.

Podrías comer normalmente todos los días de la semana, excepto los lunes y miércoles. En estos dos días las mujeres pueden consumir dos pequeñas comidas de 250 calorías y los hombres de 300.

Un ejemplo de comidas de 250 calorías, es una tortilla integral con pechuga de pavo, queso fresco y tomate en rodajas. Una rodaja de pan integral con aguacate y huevo cocido. Los expertos creen que esta dieta es muy eficaz para perder peso.

COMER Y PARA DE COMER

Esta dieta consiste en ayunar 24 horas, una o dos veces por semana.

La franja de ayuno es desde la cena de un día hasta la cena del día siguiente. Por ejemplo si terminas de cenar el lunes a las 21:00, no puedes comer nada hasta la cena del martes a las 21:00, de esta maneras completas un ayuno de 24 horas.

Para que el ayuno sea un poquito más fácil, se permite beber agua, café y bebidas sin calorías, pero no están permitidos los alimentos sólidos.

Es muy importante los días en los que no se ayune, ceñirse a la dieta habitual, comiendo la misma cantidad de comida, como si no hubieras estado ayunando.

Esta dieta es bastante más complicada que ¿las cenas?, y por ello muchos expertos recomiendan ir acostumbrándose comenzando con 14 a 16 horas de ayuno e ir habituando al cuerpo.

LA DIETA DEL GUERRERO

Esta dieta implica comer pequeñas cantidades de frutas y verduras crudas durante el día y comer una gran comida por la noche.

Básicamente, pasas todo el día ayunando y por la noche te das un festín, como un auténtico guerrero, eso si dentro de una ventana de alimentación de 4 horas.

Las opciones de alimentos de esta dieta son bastante similares a las dietas paleo, y no penséis que el festín puede ser de Burguer King, deben de ser alimentos integrales y sin procesar. Recordad, tenéis que ser un guerrero healthy.


ARTÍCULO REVISTA SOUL JULIO 2021

splash

LOS MASAJES FACIALES HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Cuando nos encontramos con alguien con la piel luminosa y juvenil, nuestra primera reacción es interrogarle sobre qué productos utiliza y qué se ha hecho. Pero los grandes gurús de la piel saben que es tan importante la manera de aplicarte las cremas como la fórmula en sí.

De hecho, algunas de las pieles más hermosas que conocemos se pueden atribuir, al menos en parte, a un hábito de cuidado de la piel simple pero beneficioso, como es el masaje facial.

Aprender la técnica correcta para poder incorporar el masaje facial a tu rutina diaria de cuidado de la piel puede ser el secreto no solo para mejorar la luminosidad, sino también para una cara más firme y sin arrugas. ¿Cómo podemos lograrlo? En primer lugar, masajear la piel mejora la circulación, por lo que aporta más células sanguíneas a la piel, más oxígeno y una mejor absorción de los productos.

Ciertos métodos de masajes también pueden suavizar las líneas de expresión de la frente y reducir el estrés y los dolores de cabeza, lo que, a su vez puede minimizar el fruncir el ceño y las arrugas resultantes.

Con esta estimulación, revitalizaremos los tejidos y ayudaremos a tener una piel más sana. Obteniendo beneficios como una tez brillante y firme. Es importante para obtener estos resultados, aprovechar la oportunidad para tasajear el rostro cada vez que realicemos la rutina habitual del cuidado de la piel.

Aquí os dejo una técnica de masaje facial fácil y genérica que nos puede ayudar:

  1. Después de aplicar nuestra crema diaria, comienza pasando los dedos por el puente de la nariz, siguiendo la forma del rostro.
  2. Luego con un movimiento fluido, continua pasando los dedos debajo de los ojos y hacia fuera.
  3. A continuación, coloca los dedos sobre los pómulos y desliza hacia afuera. Repite el mismo movimiento debajo de los pómulos.
  4. Ahora pasará a la frente. Usa la misma técnica de barrido ligero, trabajando desde el centro de la frente hacia afuera y usando movimientos hacia arriba desde las cejas hasta la línea del cabello. Tendrás que usar los pulgares para realizar trazos verticales y mantener el resto de los dedos juntos para trazos horizontales.
  5. En la barbilla, usa los lados de cada dedo índice para barrer desde el labio inferior hasta la línea de la mandíbula. Muévete desde el centro de la barbilla hacia afuera hasta las orejas.
  6. Después de eso, usa dos dedos en cada mano para barrer desde el centro de la barbilla hacia las orejas. Un dedo debe ir por encima de la línea de la mandíbula y el otro por debajo.
  7. ¡¡No te olvides del cuello y escote!!! Para estas zonas, realiza movimientos ligeros y rápidos desde el cuello hasta la línea de la mandíbula para ayudar a levantar la piel luego use pequeños movimientos circulares con las yemas de los dedos desde el centro del escote hacia afuera. Esto nos ayudará a suavizar las arrugas que se nos hacen por dormir de lado.

Si el descasque el masaje esté un poco más enfocado a las arrugas, puedes aplicarte un aceite facial, y usando el dedo medio aplicas presión en el centro de la frente. Esta técnica nos ayudará a suavizar las líneas de expresión en la frente. Debes de aplicar esta presión durante tres segundos y repetir tres series. Para mejorar aún más los efectos de esta técnica de acupresión, puedes mover el dedo medio hacia abajo hasta llegar al punto justo entre las cejas.

Y como sabemos que las patas de gallo son un problemas, aquí va otro técnica específica para esa parte. Con los dedos índices aplica presión en el puente de la nariz, justo debajo de los ojos internos, mantén la presión durante cinco segundos y repite también tres series, esto también nos ayudará a prevenir la formación de ojeras.

Feliz masaje.


ARTÍCULO REVISTA SOUL JUNIO 2021

BRONCEA TU PIEL CON CABEZA

En cuanto sale el primer rayito de sol, nos concentramos para  conseguir el bronceado perfecto , y lucir palmito en verano.

La mayoría de las veces, sobre todo al principio, echamos mano de la botellita de autobronceador, para eliminar el primer brillo blanquecino que arrastramos del invierno, pero no hay moreno comparable al bronceado natural.

¿El problema?

El sol puede dañar seriamente tu piel, creándote quemaduras, o dejándote las  marcas de pulseras, tirantes del bañador y partes de las extremidades que a veces pasan demasiado tiempo ajenas a la mirada de Lorenzo.

Pero no entréis en pánico.Voy a mostraros la mejor manera de broncearse, para ganar este año la batalla al blanco nuclear.

1. PREPARA TU PIEL

Al igual que cuando aplicamos el autobronceador, para conseguir un moreno uniforme, necesitamos de una piel hidratada. Con el bronceado natural ocurre exactamente lo mismo, así evitaremos pelarnos, y tener un color homogéneo.

Aproximadamente unas dos semanas antes de plantearte a tomar el sol, hazte una buena exfoliación, e hidrata todas las noches tú piel con una buena crema corporal. ¡Ojo! No te olvides de beber mucha agua.

2. USA PROTECCIÓN SIEMPRE

A diferencia de lo que mucha gente cree, la forma más segura  para conseguir un bonito moreno es usar protección solar. Por muy tentador que resulte embadurnarse de aceite, la mejor forma y la más segura es aplicando un protector solar y tomarte tu tiempo.

Este paso protegerá tu piel de quemaduras solares, y ayudará también a que vuestra piel no envejezca.

Al principio del verano no tengas miedo de usar protección 50 y a medida que vayas bronceándote baja a 30.

3. SE CONSCIENTE DEL TIPO DE PIEL QUE TIENES

Es una realidad que cada uno de nosotros nacemos con un tipo de piel por lo que inevitablemente, cuando se trata de broncearse, hay una gran diferencia entre unos y otros.

Es muy probable que las pieles tipo 1 y 2, que son pieles muy claras, nunca lleguen a broncearse del todo, y que sí abusan del sol solo consigan quemarse. Mientras que los tipos 3 y 4, que son pieles ,más aceitunadas, se broncean muy rápido. Por eso no pelees lo imposible.

4. REAPLICA LA PROTECCIÓN 

Para asegurarnos el moreno perfecto, la reaplicación del protector solar es clave. Cada dos horas, o cada vez que nos sumerjamos en el mar, o en la piscina debemos de reponerlo.

Aquí no hay pereza que valga, porque sino la primera aplicación después de unas horas no servirá de nada.

5. USA AFTER SUN 

Si quieres prolongar tu moreno todo lo posible y evitar pelarte, se generoso con el cuidado posterior al sol, e hidrata de nuevo mucho tu piel.

La playa o la piscina y el sol, deshidratan mucho. Por lo que cuando vuelvas a casa, pégate una buena ducha para eliminar el cloro o la sal, e hidrata con productos específicos que no solo te hidratarán si no que también calmarán tu piel

CONSEJOS QUE NO DEBES DE OLVIDAR

  • Aplicar protección solar también en áreas a veces olvidadas como los labios, las orejas o el cuello
  • Cambia de posición frecuentemente y haz algunos descansos en la sombra
  • Lleva siempre gafas de sol, ya que la piel de alrededor de los ojos es muy delicada, y envejece peor.
  • Intenta evitar el sol, en las horas más fuertes entre las 12 y las 4 pm
  • Evita los Rayos UVA  a toda costa. Los efectos de la radiación ultravioleta de alta intensidad acelera el proceso de envejecimiento y te pones en un alto riesgo de desarrollar un melanoma.

ARTÍCULO REVISTA SOUL MAYO 2021

ana garcía rivera

EXTRAÑA BELLEZA

Antes del COVID, tengo que admitir que pasaba horas en Sephora recorriendo los pasillos, probándome los nuevos lanzamientos, y trasteando los utensilios más raros que veía.

Probar las mascarillas para los labios, exfoliantes para los senos u otros productos de belleza extraños era divertido y experimental. Aunque cuando no se sabe donde buscar, encontrar los productos más recientes y prometedores de la industria de la belleza puede ser un trabajo en sí mismo.

Dado que la mayoría de nosotros no salimos mucho de casa en estos días, y menos para comprar beauty, las compras online se han convertido en nuestra salvación. Por lo que para facilitaros la navegación entre las millones de webs que existen, os he reunido las cosas más extrañas y divertidas para probar este año.

MASCARILLA DE COLÁGENO PARA LOS LABIOS

¿Tu bálsamo labial no consigue dejarte los labios suaves e hidratados de manera permanente?

Esta mascarilla es algo extraña pero nos tiene fascinados al mundo entero. Es como un parche gelatinoso con forma de labios que  debes de colocar sobre tu boca.

Es super hidratante y divertida, porque parece que te has hecho un aumento exagerado de labios cuando la llevas puesta. La mejor manera de aplicarla es exfoliar los labios y luego ponerla durante 10-15 minutos.

Al ser mucho mayor que la boca, permite que los principios activos penetren también en el contorno, para prevenir y suavizar la arrugas nasogenianas.

MASCARILLA MAGNÉTICA

Esta mascarilla facial despertará toda tu curiosidad.  Se trata de una mascarilla facial con una aplicación similar a las tradicionales, si bien la revolución está en la forma de retirarla. ¡Atentas! se retira con un imán que se va deslizando sobre el cutis y va atrayendo el producto.

Según los fabricantes esta mascarilla purifica el rostro y tiene un efecto antiestrés que ilumina y combate los daños medioambientales que se manifiestan en el rostro.

PROTECTOR DEL PÁRPADO

¡Olvídate de mancharte el párpado con la máscara de pestañas! Se trata de un protector de goma flexible y manejable para aplicar el rimel sin causar manchas en el maquillaje, ya que los excesos de máscara quedarán en el accesorio y no en nuestro párpado u ojera como nos suele pasar.

¿Qué tenemos que hacer? Sencillo, colocamos el utensilio en las pestañas superiores, y nos aplicamos las capas de máscara, sin miedo, esperamos un poquito a que se seque y ya podemos retirar. Si también maquillamos las pestañas inferiores haremos el mismo proceso.

PLANTILLAS PARA DELINEAR EL OJO

Maquillarte con el eyeliner puede convertirse en un auténtico desafío y no sólo para los principiantes en el mundo de la belleza, si no para los más expertos. Y es que trazar una linea idéntica en ambos ojos no es tarea fácil.

Por ese motivo hay cantidad de plantillas con diferentes formas de raya para que tus ojos se vean idénticos. Estás plantillas te servirán de guía.

PESTAÑAS MAGNÉTICAS

Las pestañas con imanes arrasan en las redes y entre celebridades. Tienen la ventaja de que no llevan pegamento como las pestañas postizas y son más cómodas de llevar y mucho más fáciles de poner. Tienen muchas ventajas y una de ellas es que se pueden reutilizar y son la alternativa a las pestañas postizas.

Estas pestañas se colocan sobre las pestañas naturales con la ayuda de microimanes, que colocas sobre la piel como si de un eye-liner se tratara.


ARTÍCULO REVISTA SOUL ABRIL 2021

Tomar el sol

PREPARA TU PIEL PARA LORENZO

El verano está a la vuelta de la esquina, y los ratitos de sol cada vez nos acompañan más horas a lo largo del día, y aunque sabemos que la vitamina C es muy importante para nuestra salud, no podemos salir a tomar el sol a lo loco.

Así que vamos a seguir unos fáciles consejos, para preparar nuestra piel, y beneficiarnos, no solo a nivel salud, sino para que luzcamos una piel bonita y bronceada.

1.HIDRATA TU PIEL

Aunque la crema hidratante no protege la piel del sol, a diferencia de los protectores solares, nos ayuda a limitar sus estragos. Cuanto más exponemos la piel al sol más se seca, y más vulnerable se vuelve a los rayos ultravioleta. Si nutrimos nuestra piel con una buena crema hidratante, antes del protector, la ayudamos a reconstruir su capa protectora. Elige hidratantes que se adapten a tu tipo de piel.

2. EXFOLIATE

La exfoliación es un paso importantísimo antes de la exposición del sol. Esto permite que la piel se desprenda de las células muertas que se acumulan y que podamos tener un bronceado uniforme. Dicho esto, es fundamental tener cuidado y no olvidar jamás aplicar el protector solar, porque la exfoliación elimina la “fina capa protectora” de la superficie de la piel, lo que hace que la piel se vuelve menos tolerante a los rayos UVA. Por lo tanto, se recomienda esperar unos días entre la exfoliación y la exposición al sol.

3. CAROTENOS Y VITAMINA E

Empieza ya a comer una dieta rica en carotenos y vitamina E, ya que sus propiedades son antioxidantes. Los alimentos betacarotenos pueden mejorar la protección de la piel frente a los rayos.

Las mejores fuentes de carotenos son las zanahorias, las batatas, calabaza, espinacas, brócoli, mangos, albaricoques, guisantes, tomates… La vitamina E, sin embargo la encontramos en aceites vegetales, almendras y nueces. ¡No dudes en agregar estos alimentos solares a tu menú! Recuerda también que los alimentos ricos en carotenoides añaden un tinte anaranjado a tu piel, por lo que tampoco te excedas. 

4. EXPONTE DE MANERA PROGRESIVA

Exponerse al sol de manera progresiva es una de las mejores formas de preparar la piel para el sol, es realizar numerosas exposiciones breves.

La primera vez que tomes el sol no debes de estar horas y horas. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir una quemadura solar. Además, ten en cuenta que el bronceado no es muy bueno para la piel. Asegúrate siempre de usar protección solar que filtren todo los tipo de rayos en todas las exposiciones.

5. PROTECCIÓN INTERNA

La foto protección oral es un complemento fantástico para protegernos.

Gracias a sus activos naturales, vitaminas y minerales, es capaz de captar y neutralizar las radiaciones perjudícales, reduciendo y previniendo el daño solar.

No sustituyen a la protección solar tópica, pero nos ayudaran a prevenir el fotoenvejecimiento y a mantener la piel sana, e incluso algunos a potenciar y optimizar el bronceado.


ARTÍCULO REVISTA SOUL MARZO 2021

Ana García Rivera

La tecnología que salvará nuestra belleza!

Tener una piel radiante y maravillosa cada vez está más al alcance de más gente, en la comodidad de su hogar, gracias a la tecnología.

Atrás quedan los costosos tratamientos que tenían que ser realizados por expertos. La tecnología entra en la casa de los consumidores para poder ser usada cuando mejor nos venga.

Los dispositivos de belleza han mejorado positivamente su efectividad en cuanto a la aplicación de productos para el cuidado de la piel. Esto nos ayuda a que podamos usarlos en cualquier momento, lo que mejora su eficacia y su coste.

De hecho la tecnología y el cuidado de la piel se fusionan más que nunca, para el milagro de muchos.

Así que sin más dilaciones entramos en materia, de donde invertir nuestros ahorros:

  1. MaskiD Neutrogena

Neutrogena vuelve a poner el listón muy alto, con su MaskiD, y su gran innovación. Es una mascarilla facial impresa en 3D que se puede personalizar según las necesidades de la piel y la forma de la cara. La mascarilla la crean en base a las fotografías tomadas de la piel de la clienta y si el teléfono no tienen suficiente resolución se puede completa un cuestionario online para especificar las características de nuestra piel.

Una vez estás especificaciones están resueltas puedes completar el proceso de compra especificando que productos van a ser incorporados en la mascarilla y en que zona de la cara serán usados. Además puedes elegir el color de tu MaskiD. ¡Personalización al completo!

2. My Skin Track PH

Este gadget de La Roche-Posay recibió el premio a la innovación en CES 2019, y no es de extrañar, ya que es el primer sensor portátil y de aplicación complementaria para medir con facilidad los niveles personales del PH de la piel y que permite crear un tratamiento personalizado para un mejor cuidado de la piel.

Lo hace a través de una pegatina como un sensor que reúne los rastros de sudor y proporciona el resultado desglosado del PH en 15 minutos. De esta manera conseguiremos comprar productos que nos proporcionen unos resultados específicos para nuestras necesidades.

3. ReFa Clear

Es uno de los mejores productos para el cuidado de la piel de la marca japonesa, y ya sabemos la maravillosa piel que tienen las niponas. ReFa Clear elimina completamente las impurezas de la piel que no se podían alcanzar hasta ahora.

Solo tienes que deslizar el dispositivo a lo largo de la superficie de la piel y eliminas toda la suciedad de los poros sin dañar ni resecar la cara. Tiene unas cerdas ultrafinas que añaden a llegar a la suciedad más profunda sin dañar la piel. En cuestión de minutos tu piel lucirá más fresca.

4. LightStim para las arrugas

Light Stim es otro imprescindible para la belleza. El dispositivo es completamente portátil y utiliza longitudes de onda rejuvenecedoras para atenuar las líneas de expresión y arrugas. Puedes usarlo durante 3 minutos al día, y tu piel lucirá libre de arrugas.

5. GloPro

Si estás buscando un producto para el rejuvenecimiento de la piel, Blush Glitter GloProes uno de los mejores. GloPro reduce las líneas finas de expresión, el tono de la piel y mantiene la piel jugosa gracias a sus microagujas faciales.

La sensación de punción es apenas perceptible y solo se tarda 6o segundos en completar el protocolo. Algo de gran importancia es mantener limpias las agujas, por lo que recomiendan la esterilización cada vez que se use.


ARTÍCULO REVISTA SOUL FEBRERO 2021

salud y belleza

CELEBRAR EL AMOR SIN ABRAZOS

Llega una nueva fecha señalada en el calendario, y esta pandemia nos vuelve a obligar a tirar de ingenio e imaginación para celebrarlo. Con las restricciones que tenemos en gran parte del mundo, este 14 de Febrero será un poco menos convencional, pero eso no significa que no pueda ser único y especial. Por supuesto requerirá de ingenio, pero como de eso a nosotros nos sobra, vamos a demostraros que el día de los enamorados, ya sea que estéis juntos o separados, podemos romper la monotonía del encierro y convertirlo en un día inolvidable.

Además, este año cae en domingo, así que la pregunta es ¿Por qué no?

DESAYUNO EN LA CAMA

Nada grita más al clásico día de San Valentín, que quedarse en la cama y que te traigan el desayuno, mientras te estiras y te desperezas unas cuantas veces. Revisa bien tu despensa y organízate con tiempo para tener todos los ingredientes que vas a necesitar.

Una recomendación, si te apetece ser original prueba con un bowl de açaí, granola y fruta, está delicioso y se toma frío, por lo que no tendrás que ir corriendo para que no se te enfríen los ingredientes. Nada como una deliciosa comida hecha con amor y acurrucarse debajo de las sábanas. Si tu pareja está confinada en otra casa, hay un montón de establecimientos que ofrecen el servicio de delivery, escribe una nota, y mándale el desayuno a casa, seguro que no lo olvidará.

BUSCADOR DEL TESORO

¿Quién dice que estar confinado dentro de 4 paredes sea un problema? y mucho menos en San Valentín. Haz una búsqueda del tesoro por casa. Crea pistas y preguntas relacionadas con vuestra historia de amor, bromas que solo vosotros conocéis y por supuesto ¡No olvides incluir el regalo final! Esto os unirá rememorando vuestros inicios y os hará pasar un rato divertido, viendo como tu pareja pone las casas patas arribas antes de aterrizar a la sorpresa final.

HAZ QUE SUENE LA MÚSICA

Las canciones son marcas en el tiempo que nos recuerdan y transportan a situaciones de nuestras vidas. Haz una lista de reproducción con todas las canciones que han sido especiales en vuestra relación, al igual que otras que sean importantes para tu pareja. Haz que la música suene todo el día, mientras recordáis dónde estabais o qué estabais haciendo mientras sonaba esa música.

Si tu pareja está confinada en otro lugar, comparte la lista en Spotify, e ir mandándoos videos mientras recordáis momentos únicos será un día super entretenido y lleno de ritmo. Incluso es posible que terminéis haciendo un karaoke improvisado.

QUE SEA LA PRIMERA VEZ DE TODO

¿No es la primera vez que celebramos un San Valentín bajo llave? ¡Pues convirtámoslo en un día de primeros! Buscar una receta nueva, preparaos unos cocktails el uno para el otro. Aprovechar para hacer juntos tareas que de normal hacéis solos, pero que siempre habéis querido compartir. Si tu pareja es muy de manualidades comparte esa afición durante un rato y luego pasar hacer algo que le pirre al otro. ¡No hay nada como una primera vez!

FIESTÓN EN CASA

Que no podamos salir a celebrarlo, no quiere decir que no podas montarnos una fiesta divertida en casa. Arreglaros, o disfrazaros lo que más divertido os resulte, llenar la casa de velas, poner buena música, abrir vuestro mejor champán, pedir comida de vuestro restaurante favorito, y no querréis salir de casa.

Si tu pareja, no está contigo, organizarlo con tiempo, para tener la misma comida y bebida y a través de zoom parecerá que estáis juntos


ARTÍCULO REVISTA SOUL ENERO 2021

ana garcía rivera

El mayor estudio de la historia sobre propósitos de año nuevo nos revela cómo conseguirlo este 2021.

El secreto para mantener una resolución de un año nuevo es una simple frase. Los propósito de año nuevo están alojados en nuestra psique colectiva como un paso hacia un año mejor, y este 2021 no lo va a tener muy difícil para que así sea. Anualmente, nuestros hábitos y rutinas son el foco de nuestra atención, al igual que nuestros votos anuales. Dejar de fumar, comenzar hacer deporte, adelgazar, meditar por las mañanas.

Pero para Febrero, casi la mitad de los propósitos de la gente se desvanecen. Solo el 19% de las personas cumplen aquello que se habían propuesto durante al menos dos años, pero no desesperéis porque tiene solución.

Una nueva investigación revela cómo evitar el típico abandono y nos ayuda a cómo diseñar unos propósitos de año nuevo que podamos mantener en el tiempo.

Según este estudio, las personas que crean objetivos que incorporan comportamientos en lugar de borrarlos o cambiarlos tienen más probabilidades de alcanzarlos y mantenerlos en el tiempo. Es un pequeño cambio que modifica la forma en que expresas el propósito, en vez de de decirnos “Dejaré o evitaré”, debemos de usar “Comenzaré”.

Este pequeño y simple cambio puede ayudarnos a alcanzar resultados significativos, y nos ayuda a lograr nuestros objetivos y realizar cambios de comportamiento duraderos.

Puede que no sea posible transformar nuestra vida de la noche a la mañana, pero el estudio sugiere que incorporar estos compromisos en nuestros hábitos puede ayudarnos a conseguir grandes resultados.

Los propósitos de año nuevo son tremendamente populares. La inmensa mayoría de las personas se proponen al menos un objetivo a conseguir en el nuevo año. Pero a pesar de su popularidad, los científicos todavía no saben mucho de cómo hacer este proceso más exitoso.

Para responder a estas preguntas, unos investigadores seleccionaron a 1066 personas en Suecia para estudiar sus propósitos. Eda participante presentó un objetivo. Entre las más populares estaban las relacionadas con la salud, la perdida de peso y cambiar hábitos alimenticios.

Los participantes se dividieron en tres grupos diferentes, que recibieron distintos niveles de apoyo a lo largo del año: ningún apoyo, algo de apoyo y apoyo extendido.

El grupo “sin apoyo” recibieron información breve y general sobre la consecución de los propósitos de año nuevo, antes de hablar de sus propios objetivos y de sus creencias en sus posibilidades de éxito en conseguirlos.

Con el grupo de “algo de apoyo” hicieron los mismo, pero también recibieron información sobre los efectos positivos de recibir apoyo social cuando se esfuerzan en alcanzar una meta personal. Luego se les pidió que nombraran una persona responsable en apoyarlos durante el año. Y se les envió ejercicios e información sobre cómo hacer frente a posibles obstáculos.

El tercer grupo “el más apoyado”, recibió las misma información que los demás, pero también les explicaron el valor de establecer una meta específica, medible, alcanzable, realista y con un marco de tiempo, así como 4 correos electrónicos de seguimiento. También se les pidió que formularan metas en términos de acercarse a algo en lugar de evitarlo y que establecieran metas intermedias a lo largo del año.

Los investigadores hicieron un seguimiento de todos durante el año. Y la conclusión es que el grupo que recibe “algo de apoyo” tuvo más éxito que los demás. Pero lo sorprendente es que los diferentes grados de apoyo palidecieron en comparación con el efecto que generó en los participantes el tipo de objetivo que se propusieron y la manera de decirse a ellos mismo cómo conseguirlo. Estos dos factores fueron la mayor tasa de éxito.

El 59% de los participantes que establecieron un propósito de año “orientado al enfoque”, añadiéndolo a su vida diaria y no eliminando, fueron los más exitosos en mantener sus objetivos. Las metas que tienen como objetivo agregar un nuevo hábito o introducir un nuevo comportamiento tienen una mayor probabilidad de ser alcanzado.

Es mucho más fácil para las personas comenzar algo que dejarlo. En el momento que ponemos limitaciones, como dejar de beber, o no ver tanta tele, el cerebro tiende a estar pendiente de “la fruta prohibida”.

En cambio, si le damos al cerebro una alternativa tentadora y vamos dándole “caramelos” por el camino será todo mucho más fácil. Si quieres dejar de comer dulces, llena la nevera de fruta, si quieres hacer más deporte, apuntarte a una clase y ponte recordatorios en el móvil.

Ahora que hemos entrado en el 2021, busca un tiempo para ti y reflexiona no solo en lo que quieres cambiar, sino por todo por lo que estás agradecido. Después añade tus propósitos de una manera que encuadren en tu día a día, y prepárate para el éxito. Tu yo futuro te lo agradecerá.

dietas

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email