helloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes

Virginie Rogé y Nekane Ullán, fundadoras y nutricionistas de la empresa “Dietox”, comparten sus secretos para llevar una vida saludable, un cuerpo diez, una piel brillante y estar llenos de energía todo el día.

Vuestro libro se titula “Dietox, resetea tu cuerpo”. ¿Qué significa eso exactamente?
Significa que des un descanso a tu cuerpo, acostumbrado a llevar un ritmo de vida acelerado, ir siempre con prisas, comer mal, picar cualquier cosa… Cuando llevas muchos días así necesitamos hacer un reseteo, limpiar nuestro organismo y ayudarlo a funcionar al 100%.

Portada en Castellano

¿Y qué beneficios notaremos?
A parte de la perdida de peso causado por la dieta baja en calorias conseguiremos tener más vitalidad gracias a todos los nutrientes de los licuados. Nos notaremos con más energía progresivamente, como conseguimos llegar menos cansados al final del día. Además, tenemos una dieta especifica para mejorar el aspecto de nuestra piel, tenerla más brillante y bonita

¿Lo puede hacer cualquier persona?
No lo recomendamos a menores de 18 años por estar en etapa de crecimiento en la que no es recomendable una restricción calórica. A personas diabéticas o con la tensión alta se le aconseja un semiayuno. A partir de ahí cualquier persona sana puede llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que son licuados de fruta y verdura que no tienen ninguna contraindicación al no ser que seas alérgico a algún ingrediente.

¿Los días de ayuno con licuados se pueden hacer durante toda la vida?
Es importante variar entre lo que en el libro llamamos días de oro, plata y bronce, que son días de ayuno, semiayuno y dieta solida. Teniendo los días de bronce una dieta rica en frutas, verduras y legumbres. Se trata de ir combinando depediendo de las necesidades que tengas en cada momento y hacerlo también en la progresión adecuada.

¿Los platos de cuchara tradicionales entran en el plan dietox?
En el plan dietox entra todo pero con medida. Pecar de vez en cuando es sano, si te apetece puedes darte un capricho. Lo interesante es aprender a comer de todo controlando las grasas, podemos comer unas lentejas pero dejando a parte el chorizo, la morcilla, el tocino,…

Vir y Neka 3