Valencia quiere ser el referente del deporte electrónico con la novena edición del dreamHack

Una nueva edición del Dreamhack València llega a la ciudad del 12 al 15 de julio, que aspira a convertirse en la sede oficial de este evento de deporte electrónico en España en los próximos meses. En esta novena ocasión, el certamen espera acoger a 40.000 visitantes entre profesionales y aficionados en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados de Feria Valencia. Los torneos, con más de 250.000 euros en premios, se retransmitirán en directo en seis idiomas para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

DreamHack, el festival digital más grande del mundo, vuelve a Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, la organización española de Dreamhack y el resto de los organizadores y patrocinadores se han unido para reclamar que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento. «El Ayuntamiento de Valencia tiene interés en que este evento se quede en la ciudad. Vamos a trabajar para que Dreamhack siga apostando por la ciudad y que tenga los incentivos suficientes para que València siga siendo su referente», ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, junto al director de Dreamhack Valencia, Arturo Castelló, y del director de Gran Público de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert.

renault clio LIMITED 620×250

 «Es por eventos de este tipo por los que queremos ser reconocidos a nivel internacional, ya no sólo es el efecto directo del festival, sino lo que proyectamos como ciudad, como referente en la innovación en este sector», y Gómez, ha destacado que «Valencia tiene la oportunidad de estar durante cuatro días en todas las pantallas a nivel internacional que siguen Dreamhack y eso es una de las mejores publicidades que podemos obtener. La ciudad tiene que apostar por ser referente en este tipo de eventos que no sólo generan un impacto económico, sino que fomentan un sector deportivo y cultural».

DreamHack, el festival digital más grande del mundo, vuelve a Valencia

 

Valencia se convertirá así durante cuatro días en la capital del mundo del e-sport.. Además, este festival de reconocimiento nacional e internacional «va en la línea de lo que se está trabajando desde la Concejalía de Desarrollo Económico en relación a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías.», ha dicho Gómez. «Que en nuestra ciudad ocurran este tipo de festivales da calidad, imagen y relato. Por eso, este año desde Valencia hemos querido colaborar con mayor intensidad con los organizadores y hemos querido poner a disposición la ciudad para que cada año se siga celebrando aquí. Queremos que Valencia siga siendo referente en uno de los sectores que más futuro tiene, que es el e-sport, y que es un espacio también laboral muy importante que vamos a fomentar».

Entre las novedades de este año están las retransmisiones en directo en seis idiomas y que se duplica la velocidad de la red de fibra óptica. . La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de deportes electrónicos y Feria Valencia.

No te pierdas la experiencia digital más completa en la ciudad de Valencia.

Para más información

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

PLANES PARA HACER ESTA TARDE Y NOCHE EN VALENCIA