Un duelo improvisado y una mascletà final han proclamado al malagueño Skone ganador de la decima edición de la Batalla de Gallos que organiza Red Bull en Valencia. Cerca de 18.000 personas que celebraron este espectacular aniversario.

La final tenía que llegar, el mayor freestyler del país se ha decidido en Valencia, donde los 16 mejores MCs de España han puesto las rimas sobre la mesa. Tras participar en las últimas cinco finales por fin se ha hecho con el titulo ganador tras una reñida final con Chuty, uno de los favoritos de esta edición. “Ganar contra Chuty, que es uno de los mejores en este estilo ha sido como un sueño hecho realidad”, confesaba Skone. Así pues, el podio final quedaba compuesto por Skone en cabeza, el madrileño Chuty en segundo lugar y el valenciano Errece en tercera posición.

Replicas, nervios y mucha tensión sobre el escenario, pero las cosas claras y las lenguas afiladas. El campeón será el gallo nacional que, junto a Arkano (actual campeón mundial), asistirá a la gran final internacional que se celebrará este otoño en Perú para disputarse el título a Gallo Master.

La final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 ha sido todo un encuentro de hip hop y de cultura urbana en el Puerto de Valencia. Entre los gurús del rap Piezas & Jayder no han perdido la oportunidad de presentar su nuevo disco ‘Melancholia’ en colaboración con Soriano, también Zatu de SFDK hizo su show, algo  inesperado que causo una gran sorpresa entre el público asistente. Shotta y Toteking se dejaron caer para deleitar a la gran masa con un repertorio de sus grandes temas.

Mbaka y Mary Ruíz o Queen Mary fueron los encargados de mantener el orden entre un público ansioso de ruido y muy entregado, pero también fueron los encargados de despedir el evento hasta su próxima edición en 2017. 

 

www.redbullbatalladelosgallos.es

www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos