Casi 5.000 bares, restaurantes y chiringuitos de la Comunitat Valenciana participan en la campaña «Seguimos reciclando Vidrio» de Ecovidrio

Pero, ¿en qué consiste esta iniciativa?

La iniciativa tiene como objetivo apoyar la recuperación del sector hostelero desde un punto de vista sostenible durante la vuelta a la normalidad.

Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro, se encargará de realizar más de 5.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros. Además, se entregarán más de 1.000 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y se reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

A parte de Ecovidrio y de los 77 municipios valencianos que participan en la campaña, se debe contar con el trabajo en equipo por parte de los ciudadanos, administraciones públicas y de hosteleros. Entre todos podremos conseguir un verano más sostenible.

Paula Tuzón, secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha destacado en la presentación de la inciativa que «estamos en un año complicado pero campañas como ésta refuerzan la idea de que no es incompatible seguir cumpliendo nuestro compromiso con el medio ambiente».

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace que la hostelería genere en verano un 52% de los residuos de envases de vidrio.

Según Roberto Fuentes, gerente de la zona Ecovidrio, «el año pasado, gracias al trabajo conjunto de hosteleros, ciudadanos, administraciones públicas y Ecovidrio conseguimos incrementar la recogida selectiva en verano un 6,6% y superar las 15.000 toneladas de envases de vidrio».

En esta edición se han unido a la iniciativa algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región como: Denia, Jávea, Altea, Alicante, Torrevieja, Benidorm o Gandía.

Durante este verano a nivel nacional, la campaña prevé alcanzar a casi 11.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 107 municipios costeros de toda España.