El verano va llegando a su fin, toca volver de nuestras increíbles vacaciones, o tal vez modestas, o glorioso el tiempo de desconexión. Lo que importa es haber sacado provecho para implantarnos en la rutina que vendrá. Las televisiones se preparan para sacar toda su artillería después de un verano de reposiciones, y con el cine pasa lo mismo: hemos visto desfilar algún que otro estreno comercial, películas de ámbito familiar o tiburones gigantes. Ahora, tras el paso del calor, la cartelera se llena de estrenos de autor, o de masas, cintas que ya han pasado por algún festival, o grandes producciones. Es la época fuerte del año, y se avecina la temporada de premios…

¡Empezamos!

CARMEN Y LOLA –> 07/09/2018

Que la película narre una historia de amor lésbico dentro de la comunidad gitana, parece que no ha terminado de cuajar, curiosamente a la asociación feminista gitana, quien ha condenado su estreno. La historia llega a los cines el 7 de septiembre, tras su paso por Cannes. Dirige Arantxa Echevarría.

 

TODOS LO SABEN –> 14/09/2018

Preseleccionada junto a Campeones y Handía, por la Academia de cine español para competir en los Oscar, Todos lo saben cuenta con un reparto estelar, y la prestigiosa dirección de: Asghar Farhadi, quién logró el año pasado la estatuilla dorada a mejor película de habla no inglesa, por The salesman (El viajante).

 

JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCIÓN: 21/09/2018

Tercera entrega de las aventuras y desventuras del particular agente de la inteligencia británica Johnny English, interpretado por Rowan Atkinson (Mr. Bean), acompañado por Olga Kurylenko, o Emma Thompson entre otros.

 

EL REINO –> 28/09/2018

Tras la apabullante Que dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen, vuelve a transportarnos a un tema de actualidad candente: la corrupción. Reparto encabezado por Antonio de la Torre, Josep María Pou, Bárbara Lennie… La película competirá en sección oficial en el festival de cine de San Sebastián.

 

UN PEQUEÑO FAVOR –> 28/09/2018 

Blake Lively y Anna Kendrick, se sumergen en una historia llena de intrigas, a causa de la repentina desaparición del personaje de Emily, que es encarnado por Blake Lively. Dirige Paul Feig.

 

CHRISTOPHER ROBIN –> 05/10/2018

Cinta de animación, en la que el osito de peluche Winnie the Pooh, y todos sus amigos ayudan a un ya mayor Christopher Robin (Ewan McGregor), en las tareas que supone ser adulto, el valor de la familia, y estos temas que tanto agradan a Disney.

 

HA NACIDO UNA ESTRELLA –> 05/10/2018

Bradley Cooper dirige y protagoniza esta producción, y elige a una chica con gran potencial y público, como es Lady Gaga, para narrar el descubrimiento de una estrella en el mundo de la música.

 

VENOM –> 05/10/2018

Para todos los seguidores de Marvel, y a todos los que nos gusta Tom Hardy, estamos ambos de enhorabuena, Venom es un súpervillano de los cómics de Marvel, un gran enemigo de Spider-Man, que ya apareció en cines en 2007, en la película Spider-Man 3. Ahora regresa para protagonizar su propia cinta, y podría convertirse además en trilogía.

 

OLA DE CRÍMENES –> 05/10/2018

Gracia Querejeta dirige una trama repleta de crímenes y enredos ,en un tono de comedia ambigua. Le acompañan un gran séquito de actores como: Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Paula Echevarría, etc.

 

FIRST MAN –> 11/10/2018 

Preestrenada en el festival de cine de Venecia, el biopic sobre el astronauta Neil Amstrong, ha despertado todo tipo de opiniones. Al frente de la producción: Damien Chazelle, flamante director de La la land, que vuelve a contar con Ryan Gosling, para suplir el trabajo de protagonista.

 

SMALLFOOT –> 11/10/2018

Sobre un paisaje enteramente cubierto por nieve y hielo, unos simpáticos yetis se topan con una criatura que no están acostumbrados a ver: un ser humano. En esta cinta de animación, prestan sus voces en la versión original, artistas de la talla de: Channing Tatum, James Corden o Zendaya.

 

CLIMAX –> 11/10/2018

Lo nuevo de Gaspar Noé mezcla todo tipo de emociones y sensaciones, predominando el baile con lo macabro. Protagoniza Sofia Boutella, una experimentada bailarina que es mucho más que “la momia” que atormentaba a Tom Cruise el verano pasado.

 

BOHEMIAN RHAPSODY –> 31/10/2018

Biopic sobre Freddie Mercury, en su etapa junto al grupo QUEEN. Rami Malek, es el encargado de meterse en la piel de Mercury.

 

EL CASCANUECES Y LOS 4 REINOS –> 31/10/2018

Fantasía en estado puro para narrar una impresionante versión de “El Cascanueces“. Estelar es también el reparto, presidido por Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman o Mackenzie Foy.

 

EL ÁRBOL DE LA SANGRE –> 01/11/2018

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes se sumergen en un drama de embrollos familiares cuando intentan realizar un árbol genealógico de sus antepasados. Dirige Julio Médem.

 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD –> 16/11/2018

Segunda entrega de la nueva saga “post Harry Potter” : Animales Fantásticos. Fans de todo el planeta pueden descansar tranquilos, habrá secuelas para largo.

 

SUPERLÓPEZ –> 23/11/2018

Superlópez es un cómic español, creado en 1973 por el dibujante Jan. Este particular superhéroe nace como una parodia de Superman, y ahora es llevado al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera (Promoción Fantasma, Anacleto: Agente Secreto, Spanish Movie...). Superlópez será encarnado por Dani Rovira.

 

VIUDAS –> 30/11/2018

Steve McQueen (Hunger, Shame, 12 años de esclavitud), regresa al cine, con esta adaptación de la mini serie británica de mismo nombre. Protagoniza Viola Davis.

 

SUSPIRIA –> 07/12/2018

Luca Guadagnino, regresa tras Call me by your name, con Suspiria, un remake terrorífico, protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton.

 

MIAMOR PERDIDO –> 14/12/2018

Emilio Martínez-Lázaro (8 apellidos vascos), estrena la comedia de la temporada, sobre un gato llamado Miamor, cuyos dueños lo forman una peculiar pareja: Michelle Jenner y Dani Rovira.

 

EL REGRESO DE MARY POPPINS –> 21/12/2018

Nos encontramos con el clásico de Disney: “Mary Poppins“, pero 54 años después. Las expectativas son muy altas, como el reparto que ha logrado congregar: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Colin Firth, Ben Wishaw, etc.

 

AQUAMAN –> 28/12/2018

Película en solitario de el superhéroe de DC, Aquaman, Jason Momoa, retoma el papel tras La liga de la justicia.

 

TIEMPO DESPUÉS –> 28/12/2018

Para cerrar el año, nos encontramos con una comedia apocalíptica, dirigida por José Luis Cuerda. Será presentada en el festival de cine de San Sebastián, y cuenta con grandes rostros conocidos del star system español.

 

Y con este breve resumen, ya podéis planificaros  para el último cuatrimestre del año, con el cine que os apetezca ver.