El corte inglés

El Corte Inglés celebra el 50 Aniversario de su llegada a Valencia en todos los centros de la ciudad

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Su aportación al PIB valenciano roza el 1% y cuenta con más de 3.700 proveedores de la Comunitat

La llegada de El Corte Inglés a Valencia en abril de 1971, hace ahora exactamente 50 años, supuso una auténtica revolución en el comercio de la ciudad por la importante novedad del formato de gran almacén, con la centralización en un solo punto de una variadísima oferta, la amplitud de horarios y la modernidad del planteamiento comercial.

Todos los centros de El Corte Inglés de Valencia se suman durante los próximos meses a la celebración del cincuenta aniversario de una historia que comenzó con la inauguración del edificio de Pintor Sorolla, el primero de la ciudad, y se amplió después con la apertura de los centros de Colón, Nuevo Centro, Ademuz y Avenida de Francia, además de los de Alicante, Elche y Castellón.

Videos de moda, concursos a través de las redes sociales, jornadas gastronómicas, “pop up” setenteras, sorteos, conferencias, promociones y grandes exposiciones son algunos de los principales hitos de la celebración de este 50 Aniversario que se extenderá hasta el mes de octubre. La coincidencia de la fecha de inauguración con la Liga ganada por el Valencia CF en 1971 permitirá también desarrollar un espacio de celebración valencianista con trofeos, fotografías y equipaciones de la época en todos los centros.

El corte inglés

Logo 50 aniversario

Durante estas cinco décadas, El Corte Inglés se ha consolidado como locomotora de la economía valenciana y su aportación al PIB regional roza el 1%, con más de 3.700 proveedores de la Comunidad Valenciana y cerca de 27.000 empleos entre propios, indirectos e inducidos, sin olvidar que el puerto de Valencia es uno de los principales puntos de entrada en el país de sus compras en el extranjero.

La promoción cultural a través de Ámbito Cultural constituye otra aportación fundamental de El Corte Inglés a la sociedad valenciana, al igual que los patrocinios artísticos, sociales y deportivos, entre los que cabe destacar el apoyo a la Federació de Pilota Valenciana con uno de los patrocinios más antiguos de toda España, el Trofeu de Galotxa El Corte Inglés que este año lleva el “naming” del 50 Aniversario.

Asimismo, la estrecha colaboración de El Corte Inglés con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, UNICEF, Casa Ronald McDonald, Aldeas Infantiles, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Sant Joan de Déu, Payasospital, Pequeño Deseo, Fundación Aladina, Asindown o la ONCE, entre otras entidades, se ha afianzado aún más en los últimos meses de pandemia.

50 años después de su llegada a Valencia y de la modernización que supuso para la ciudad, El Corte Inglés aborda ahora otra revolución comercial de primer orden con la omnicanalidad y los servicios de e-commerce que tienen en la nueva App su principal referente.

La interrelación entre el mundo físico y el online ha impulsado el crecimiento de un cliente versátil y multicanal que elige uno u otro canal de forma indistinta en función del momento y de las necesidades. Por esta razón, en septiembre 2020 la compañía lanzó su app revolucionando la forma de comprar online y en tienda, con una tarifa plana única de 19,90 euros anuales que permite al cliente acceder a más de 300.000 referencias disponibles y elegir si quiere recibir su pedido con entrega inmediata en el mismo día (dos horas) o en la fecha elegida.

Las sinergias entre el mundo online y offline han llevado a la compañía a potenciar tres servicios:

  • Entrega en el Día: Compras online y entrega en menos de dos horas o en el horario elegido.
  • Click&Car: Compra online y recogida en el parking del establecimiento elegido.
  • Recogida en tienda: Pedidos online con recogida en el punto de venta seleccionado (El Corte Inglés y Supercor).

Y todo ello para seguir manteniendo, como El Corte Inglés ha hecho en Valencia durante los últimos 50 años, los estándares de calidad y buen servicio tanto en el mundo físico como en el mundo online.

TAGS

COMPARTIR