#SentDeleste apuesta por mantener vivo el festival en un año en el que no es posible realizar el evento en condiciones normales, debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19

2021 está siendo también un año en el que las citas musicales se están posponiendo para el próximo año, en el que se espera que por fin puedan celebrarse grandes eventos en condiciones normales de aforo y distancia. Pero Deleste no quiere claudicar tan rápido y ha preparado un ciclo de conciertos #SentDeleste en La Rambleta, la sede que lo vio nacer en 2012.

El Deleste nació con la idea de crear un evento musical en València con líneas maestras que mostraran los grupos de referencia y emergentes y con un especial cuidado con los asistentes. El ciclo de conciertos #SentDeleste tendrá toda esa esencia para no dejar al público sin evento hasta el 2022, año en el que ya se está preparando una edición muy especial para celebrar su décimo aniversario.

El ciclo cuenta una vez más con el impulso de Cervezas Alhambra y pretende ser una experiencia musical para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos. La marca continúa de esta manera demostrando su apoyo al arte que no sigue convencionalismos ni reglas, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal de sus cervezas.

Para comenzar, #SentDeleste trae a La Rambleta el 25 de julio a la que algunos medios tildan como “la Chavela Millenial”, Silvana Estrada.
Esta artista mexicana combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado en su tierra, Veracruz, desde que era pequeña y se ha convertido en una de las más grandes apuestas de la canción latinoamericana. Ha cantado junto a Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Guitarricadelafuente.

Recientemente se ha convertido en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y también ha pasado a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency. También fue premiada el año pasado en los premios Spotify Awards y se convirtió en la artista número uno de la campaña Radar México de Spotify.

En las dos giras que ha hecho por España ha agotado todas las entradas antes de aterrizar aquí, incluyendo una en Joy Eslava o el Teatro Joaquin Turina en Sevilla.  A finales de junio de 2021 saldrá a la luz ‘Marchita’, su esperado nuevo álbum grabado por el multi ganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero, también productor de ‘Musas’ de Natalia Lafourcade así como director musical de su banda.

Pero #SentDeleste no acaba ahí, ya que hay más conciertos programados que se anunciarán próximamente.